Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cafiero defendió la vacunación de Zannini y su esposa y negó que hubiera más vacunados VIP

También justificó que funcionarios del ministerio de Economía menores de 40 años hayan sido inoculados ya que deben viajar a Estados Unidos

Cafiero defendió la vacunación de Zannini y su esposa y negó que hubiera más vacunados VIP
23 de Febrero de 2021 | 12:23
El Intransigente · Santiago Cafiero sobre vacunatorio VIP en Radio La Red

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que la lista de personas vinculadas al vacunatorio VIP es la que se conoció ayer y defendió que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, hayan sido vacunados por considerar al funcionario como "personal estratégico".

En declaraciones a la prensa formuladas esta mañana, Cafiero defendió lo hecho por el Gobierno una vez que estallara el escándalo y apuntó sus críticas contra la prensa, tal como lo hiciera el presidente Alberto Fernández.

"El procedimiento fue inaceptable y es real, claramente, y somos los primeros que lo exhibimos. Ahora, que esto empañe la campaña de vacunación más grande la Argentina, me parece que es excesivo", aseveró Cafiero. "El Presidente actuó con firmeza y decisión ante un procedimiento que consideró inaceptable y ahora pidió mayor rigurosidad en el monitoreo de la vacuna", agregó.

"Eso es un invento de ustedes", dijo sobre la existencia de un vacunatorio VIP y cuestionando a la prensa.

"Hubo una situación de un puñado de vacunas y esto le costó lamentablemente la separación del cargo a un ministro muy querido para todos nosotros. El Presidente tomo una actitud valiente y determinante", indicó sobre la salida del ministro de Salud.

En ese contexto, y durante la entrevista que incluyó algunos cruces con el periodista Luis Novaresio, el funcionario dijo que "no hubo un sistema sino que hubo una situación puntual que se va a investigar", agregó que el jefe de Estado le pidió a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que "se clarifique cuáles fueron los turnos y se dio la lista y no hay más" y recordó que cuando fue la compra de la vacuna rusa Sputnik V "pusieron en duda la vacuna y se escribieron ríos de tinta, tanto opinólogos como de la oposición".

Con relación a la vacunación del ministro de Economía, Martín Guzmán, y de funcionarios de su entorno todos menores de 40 años, dijo que era necesario para lograr la inmunización de cara al viaje a Washington para reunirse con el FMI, en tanto que justificó la vacuna que recibió el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, por cumplir "una función estratégica" en el Estado, mientras que su esposa fue inoculada por padecer una enfermedad prevalente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla