Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Una médica del Hospital Posadas dio detalles de la vacunación VIP: “Un día llegaron combis repletas de gente joven”

23 de Febrero de 2021 | 15:16

Mirta Jaime, médica del Hospital Posadas, dio detalles este lunes de cómo fue la vacunación VIP en dicho nosocomio y se mostró indignada porque, mientras algunos privilegiados recibían la primera dosis de la Sputnik V, había personal de salud que todavía no la había recibido.

Según precisó en diálogo con Telefé Noticias, un día llegaron al hospital combis repletas “de grupos de gente joven”, que habían sido enviados por la cartera sanitaria comandada por Ginés González García para ser vacunados a pesar de no tener prioridad

“En ese entonces había personal de salud que no había recibido la vacuna. Los derivaron del Ministerio y nosotros estábamos en plena crisis”, añadió la también secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

También indicó que muchos de los trabajadores fueron llevados hasta el Ministerio de Salud para aplicar las dosis en una de las oficinas y otros tuvieron que visitar casa por casa a los “elegidos”.

“Acá en el hospital vimos unas presencias que no correspondían, incluso con un funcionario público, pero se nos dijo que eran enviados del Ministerio para la vacunación”, precisó Jaime.

“En una oportunidad, vinieron tres combis a la tarde y salieron 80 dosis, justo cuando se estaban vacunando los compañeros que están en la trinchera; en ese entonces, los de terapia intensiva”, añadió.

“Acá se necesitaba vacunar a los compañeros. Las dosis podrían haber ido a médicos y equipo de salud: enfermeros, administrativos, camillero, personal de limpieza, trabajadores sociales...”, denunció.

Para la profesional, “es una barbaridad y una impotencia total” ver que, ante las dificultades que padecen en el hospital, algunas personas hayan recibido las vacunas por una cuestión de privilegios y poder, propio de lo que llamó “la impunidad política”.

“Nosotros no adherimos a la corrupción. Este es un hospital que no ha perdido la capacidad de sorprenderse por las cosas que pasan, pero esto que pasó la verdad es que es absolutamente reprochable”, aseveró..

Jaime, además, contó que cuando fueron a consultarle al director del Hospital, les dijo que “venían con directiva del Ministerio”. Además, precisó que le pidieron los registros y que están “esperando su respuesta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla