Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1523
Kicillof y el "Vacunatorio VIP": “Está mal, hay que evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos"

Así lo manifestó el gobernador durante la conferencia en Necochea

Kicillof y el "Vacunatorio VIP": “Está mal, hay que evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos"

(Foto: Gobernación)

23 de Febrero de 2021 | 15:54

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este martes al escándalo del "Vacunatorio VIP" que sacudió la política en los últimos días y terminó con la salida de Ginés González García del ministerio de Salud nacional.

“La verdad es que no tenemos en cada uno de los vacunatorios un sistema de control para ver eso”, reconoció. “Está mal, hay que tratar de evitarlo, hay que buscarlos y castigarlos, pero comprendamos que son cosas nuevas”, aseguró el mandatario.

No obstante, Kicillof coincidió con el presidente Alberto Fernández y dijo que no existe una figura en el Código Penal para sancionar como delito estas actitudes.

“Vamos a segur agregando controles, vamos a vacunar a todo el sistema de salud... Alguno pudo haber mentido y se pudo haber acomodado. Está mal, es reprochable y hay que condenarlo”, continuó.

“Yo tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires vacunamos 360 mil personas en tiempo récord, algo que nunca se hizo. Reprocho, me enojo con los que mienten, con los que sacan ventajas, pero mi objetivo principal es vacunar rápidamente a la población de riesgo, a la población esencial”, agregó.

En medio del escándalo por el vacunatorio VIP, Kicillof aclaró que “no hay vacunatorios ocultos ni privatizados en la Provincia” ya que el gobierno bonaerense vacuna a través de una página web donde se asignan los turnos. En ese sentido dijo que se va a habilitar un botón para denunciar irregularidades en la vacunación y que aquellos que así lo deseen también pueden utilizar la línea 148 para informarlo. “Espero que los vacunado hasta ahora sean todos del sitema de salud y no hayan fraguado las declaraciones juradas”, remarcó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla