Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Vacunados VIP" diputados Nacionales piden información sobre el plan de vacunación en la provincia

"Vacunados VIP" diputados Nacionales piden información sobre el plan de vacunación en la provincia
23 de Febrero de 2021 | 16:22

Diputados Nacionales del Bloque PRO pidieron al Poder Ejecutivo un informe sobre el plan de vacunación contra el covid-19 y sobre la inoculación de funcionarios y personas que, sin encontrarse dentro de los grupos de riesgo, fueron inmunizados de manera preferencial en la provincia de Buenos Aires.

A través de un proyecto de resolución, los diputados del PRO requirieron al Gobierno que especifique la cantidad de dosis entregadas a cada provincia y a la ciudad de Buenos Aires, así como la fecha de entrega, el tipo de vacuna y los criterios adoptados para su distribución. En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, pidieron que se informe cuáles son los mecanismos y criterios de distribución de las vacunas a los 135 municipios, especificando el número de dosis provistas a cada uno de ellos.

Además, desde el bloque PRO solicitan al ejecutivo que se informe cuáles son los organismos de la provincia de Buenos Aires encargados de determinar el orden de prioridad para llevar a cabo la aplicación de las vacunas, el control de las mismas y el seguimiento correspondiente, y detalle cuáles son las acciones implementadas ante las irregularidades denunciadas en el proceso de vacunación en la provincia. Por último, se pide una explicación por la inmunización preferencial de diversos militantes de agrupaciones políticas afines al gobierno nacional y provincial.

Al presentar el proyecto, los diputados Nacionales del bloque PRO afirmaron: “Indigna  que muchos de los vacunados ni siquiera pertenecen a grupos de riesgo ni por la edad ni por enfermedades preexistentes. Por eso solicitamos al gobierno nacional que informe sobre la cantidad de dosis de las vacunas entregadas a cada una de las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Y agregaron: “El gobernador Kicillof hace unos días sostuvo que más de 2 millones de bonaerenses se inscribieron para recibir las vacunas, pero todavía no aclaró cuántos ya se aplicaron la vacuna, y cuántos de esos vacunados son preferenciales”.

Los diputados Nacionales del Bloque PRO que firman el proyecto son Cristian Ritondo,  Mercedes Joury, María Luján Rey, Pablo Torello, Martín Medina, Alberto Aseff,  Juan Aicega, Silvia Lospenatto, Hernán Berisso, Graciela Ocaña, Ezequiel Fernendez Langan,  Sebastián García de Luca,  Adriana Cáceres, Camila Crescimbeni y Waldo Wolff.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla