El Atlético del Cholo Simeone no puede reponerse: cayó 1-0 por la Champions

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, cayó derrotado 1-0 frente al Chelsea en la capital rumana de Bucarest por la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo español, puntero de la Liga de su país se trasladó a Bucarest, en el país del este europeo, a causa de la prohibición de ingreso que rige en España sobre los clubes británicos por la nueva cepa de coronavirus descubierta en el Reino Unido durante el transcurso de la pandemia.

El partido se desarrolló en el Arena Nacional de Bucarest, y en forma paralela se cruzaron Lazio, de Italia, y Bayern Múnich, de Alemania, en el Olímpico de Roma, con triunfo 4-1 del defensor del título por anotaciones de Robert Lewandowski, Jamal Musiala, Leroy  Sané y Francesco Acerbi, en contra, y descuento del tucumano Joaquín Correa, ex Estudiantes.

Por decisión de la UEFA el Atlético viajó a casi 3.000 kilómetros para enfrentarse con Chelsea, que se mantiene invicto desde la asunción del DT alemán Thomas Tuchel, el pasado 26 de enero y en esta oportunidad sumó una victoria por la Champions a través de un gol convertido por Olivier Giroud, a los 26 minutos del segudo tiempo.

El equipo del Cholo resignó parte de su ventaja al frente del torneo español, al ganar apenas uno de los últimos cuatro encuentros, racha adversa que se extendió con esta nueva caída, en la que futbolisticamente mostró muy poco; en tanto que el Chelsea transita un camino ascendente, pese a empatar con Southampton (1-1), resultado que le cortó una racha de cinco triunfos en fila por el certamen alemán.

Mañana se cumplirán las dos llaves restantes de octavos de final: Atalanta, de Italia, recibirá a Real Madrid y Borussia Moënchengladbach jugará con Manchester City en el estadio Puskas Arena de Budapest; mientras que las cuatro series que ya disputaron sus partidos de ida a la espera de las revanchas son: París Saint Germain 4-Barcelona 1; Juventus 1-Porto 2; Borussia Dortmund 3-Sevilla 2 y Liverpool 2-Leipzig 0.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE