Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tensión en Ecuador: motines en cárceles dejan al menos 62 muertos

Tensión en Ecuador: motines en cárceles dejan al menos 62 muertos
23 de Febrero de 2021 | 18:55

Amotinamientos en cárceles de tres ciudades por peleas entre bandas rivales y un posible intento de fuga dejan unos 62 muertos en Ecuador mientras la policía y efectivos militares multiplican esfuerzos para controlar la situación. 

En su cuenta institucional de Twitter, la policía ESTA TARDE dijo que "ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS Guayas, Azuay y Cotopaxi, la Policía se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento criminalística reporta más de 50 presos fallecidos''. Luego informaron que la cifra de muertos ascendió a 62.

Desde la noche del lunes se registraron incidentes en pabellones de máxima seguridad de las cárceles de Cuenca, al sur; Latacunga, en el centro andino; y Guayaquil, sobre la costa del océano Pacífico. No está claro en qué cárceles estaban las víctimas y si todos son presos. 

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, expresó en la misma red social que "ante la acción concertada de organizaciones criminales para generar violencia en los centros penitenciarios del país... gestionamos acciones para recuperar el control''. 

Los incidentes más violentos se produjeron en dos cárceles de Guayaquil, 420 kilómetros al suroeste de la capital, a donde fueron movilizados unos 200 policías de unidades tácticas a los que se sumaron decenas de efectivos militares y vigilancia aérea por parte del helicóptero policial. Un operación similar se registró en las otras dos ciudades. 

Inicialmente se conoció que seis custodios de las cárceles fueron secuestrados por los internos y fueron liberados en las últimas horas. También se informó que hay policías heridos, cuyo número y estado no se ha informado.  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla