Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,69
Dólar Ahorro/Turista $157.89
Dólar Blue $144,00
Euro $113,16
Riesgo País 1590
Así será el sistema de monitoreo de los vacunados del Gobierno como "personal estratégico"

Así será el sistema de monitoreo de los vacunados del Gobierno como "personal estratégico"
23 de Febrero de 2021 | 21:03

La ministra de Salud Carla Vizzotti tomó la decisión de implementar un sistema para el monitoreo y trazabilidad del proceso de vacunación a personal estratégico en los tres ámbitos del Estado.

Fuentes oficiciales indicaron que se creará una Comisión para monitorear el cumplimiento de la norma que estará integrada por representantes de Unicef, la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Congreso de la Nación, el Comité de Bioética y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las personas consideradas personal estratégico deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo de su desempeño. 

La vacuna se aplicará en establecimientos autorizados y la vacunación se notificará en el Registro Federal de Vacunación Nominal.

Además, se constituirá un listado público que se actualizará de manera periódica

Por otro lado, se autorizará al Ministerio de Salud de la Nación a difundir a través de los medios de comunicación y/o a poner a disposición de los y las ciudadanas que así lo soliciten, la información sobre haber recibido la vacuna contra COVID-19, detallando: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, cargo/función, repartición, vacuna  recibida, número de dosis, fecha de aplicación, lugar de vacunación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla