Así será el sistema de monitoreo de los vacunados del Gobierno como "personal estratégico"

La ministra de Salud Carla Vizzotti tomó la decisión de implementar un sistema para el monitoreo y trazabilidad del proceso de vacunación a personal estratégico en los tres ámbitos del Estado.

Fuentes oficiciales indicaron que se creará una Comisión para monitorear el cumplimiento de la norma que estará integrada por representantes de Unicef, la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Congreso de la Nación, el Comité de Bioética y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las personas consideradas personal estratégico deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo de su desempeño. 

La vacuna se aplicará en establecimientos autorizados y la vacunación se notificará en el Registro Federal de Vacunación Nominal.

Además, se constituirá un listado público que se actualizará de manera periódica

Por otro lado, se autorizará al Ministerio de Salud de la Nación a difundir a través de los medios de comunicación y/o a poner a disposición de los y las ciudadanas que así lo soliciten, la información sobre haber recibido la vacuna contra COVID-19, detallando: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, cargo/función, repartición, vacuna  recibida, número de dosis, fecha de aplicación, lugar de vacunación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE