El Gobierno bonarense comenzó a vacunar al personal de seguridad

Edición Impresa

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó ayer a aplicar la vacuna contra el coronavirus a personal de las distintas fuerzas de seguridad.

Así lo comunicó en sus redes sociales el gobernador Axel Kicillof al postear que su administración sigue “llegando a más bonaerenses para salir de la pandemia” y que confirmar que comenzó “la vacunación de las y los efectivos de la Policía de la Provincia”.

Ya la noche anterior el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, había adelantado en Twitter que “la vacuna contra el coronavirus llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses”.

En efecto, en su primera acción el operativo de vacunación al personal de seguridad se desarrolló en las delegaciones policiales de Puente 12 de La Matanza y la Escuela de Policía Juan Vucetich de Berazategui.

De esta forma, la campaña de vacunación anti Covid en la Provincia entró en una nueva fase tras haber incorporado al personal sanitario, las personas mayores de 70 años y los docentes; muchos de los cuales se encuentran todavía esperando que les sea asignado el turno para su inoculación.

Hasta ayer un total de 2.768.177 personas se habían inscripto para recibir la vacuna en el portal del Ministerio de Salud provincial. De acuerdo con datos oficiales, el 40% de esas personas son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

Con un total de 863.871 casos de Covid diagnosticados hasta el momento, de los cuales 26.013 fallecieron y 680.937 ya se recuperaron, la Provincia de Buenos Aires había aplicado hasta ayer la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 252.215 personas de grupos prioritarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE