Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Política y Economía |La presentó juntos por el cambio
Una denuncia en la Provincia para saber sobre los vacunados

23 de Febrero de 2021 | 03:29
Edición impresa

El senador provincial de La Plata de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan y la abogada y dirigente del mismo espacio Florencia Arietto presentaron ayer una denuncia penal para que la Provincia dé a conocer los listados de las personas que fueron vacunadas, en el marco de las irregularidades ocurridas en torno a la campaña de distribución y aplicación de la Sputnik V en distintos distritos bonaerenses.

Según se indica en el escrito, presentado en el fuero penal platense, la información resultará idónea para que “la Justicia individualice a funcionarios provinciales, municipales y civiles en general que han actuado de manera delictiva e inmoral” por aplicarse la vacuna sin encontrarse en el listado de prioritarios, según el protocolo establecido en el decreto: personal de salud y mayores de 70 años. Pero, al mismo tiempo, podrá determinar el alcance de responsabilidades y tipos penales puestos en crisis.

En el objeto de la denuncia, se advierte sobre la posible comisión de delitos contra la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

Y consigna, como ejemplos, casos de denuncias de “vacunados VIP” en los municipios de Berisso, Quilmes, Navarro y Chivilcoy, entre otros, que compromete a sus administraciones municipales, así como gremios y organizaciones políticas.

La denuncia quedó presentada en la fiscalía Nº8 de La Plata, a cargo de Martín Almirón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla