Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“Ganen plata, produzcan, den empleo y paguen impuestos”, les pidió

El Presidente en México: expuso ante empresarios y se coló el tema de las vacunas

Su par López Obrador remarcó que en su país “no hay vacunación secreta” por el COVID. Hoy se reúnen los mandatarios

El Presidente en México: expuso ante empresarios y se coló el tema de las vacunas

El presidente Alberto Fernández ayer ante empresarios mexicanos/AFP

23 de Febrero de 2021 | 03:37
Edición impresa

En su primera actividad en su visita oficial a México, el presidente Alberto Fernández ponderó ayer la actividad empresarial y llamó a los empresarios a que “ganen plata, produzcan, den trabajo y paguen impuestos”, al encabezar en México un encuentro con inversores de ese país en la Argentina.

“Somos socios de ustedes, y si les va bien a nosotros también”, dijo Fernández a los empresarios en el encuentro de dos horas y media en el Hotel Intercontinental Presidente México City, en la colonia Polanco (Ciudad de México).

En otro pasaje el Presidente señaló: “Hicimos lo que teníamos que hacer”, en materia económica, enmarcada en la pandemia del coronavirus, y aseveró que “demanda un esfuerzo de todos”.

Fernández escuchó a cada uno de los empresarios, que plantearon problemas generales y particulares, respondidos por el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y por el propio mandatario.

Las vacunas contra COVID-19 y las relaciones comerciales son dos de las prioridades del viaje del presidente argentino. El mandatario se encontrará hoy con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos han mostrado sintonía en distintos temas desde que Alberto Fernández visitó México como presidente electo en noviembre de 2019 y el último ejemplo fue el acuerdo firmado con la farmacéutica AstraZeneca para producir su vacuna en Argentina y envasarla y distribuirla en México para toda América Latina. Visitar la fábrica donde tiene lugar este proceso fue una de las actividades destacadas de Fernández ayer, horas después de llegar al país acompañado de su esposa Fabiola Yañez.

Sorprendió temprano el presidente López Obrador, en medio del escándalo en nuestro país por la vacunación VIP. Dijo que en México no hay “vacunación secreta” de altos funcionarios y puso como ejemplo que buena parte de miembros de su Gobierno han estado enfermos de COVID-19, incluido él mismo. “No se ha abusado, (no ha habido) toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba. Es muy importante esto”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Con estas palabras López Obrador pareció diferenciarse de otros países de la región como Perú, donde se destapó el llamado “Vacunagate”, un escándalo político de vacunaciones en secreto de altos funcionarios, o Argentina, donde fue cesado el ministro de Salud Ginés González García por el presunto acceso privilegiado a la vacuna por parte de allegados al poder.

“Es cuestión de esperarnos. Va a haber vacunas para todos”, dijo el mandatario, quien recordó que por ahora se está vacunando en el país a los adultos mayores de 60 años.

Avión de Messi
Trascendió que el Gobierno alquiló el avión privado de Lionel Messi para viaje del Presidente a México. El traslado en la aeronave, que el astro argentino adquirió en diciembre de 2018 por 15 millones de dólares, tendría un costo de 160 mil dólares por cuatro días de alquiler

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla