Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Deportes |BÁSQUET
Argentina logró el pasaje a la Americup

23 de Febrero de 2021 | 04:35
Edición impresa

El seleccionado argentino de básquetbol masculino refrendó esta noche su clasificación a la AmeriCup (Copa América) 2022, con un convincente triunfo sobre su par de Chile, por 99 a 65, en partido de la última ventana calificatoria jugada en Cali, Colombia.

En el Coliseo Evangelista Mora, el conjunto albiceleste que dirige el DT Gabriel Piccato se impuso con la siguiente progresión: 32-10, 54-29, 79-48 y 99-65

El representativo albiceleste ya había logrado el pasaje al certamen continental, con un resultado anterior que se dio en el grupo A.

Es que Venezuela, conducida por el DT bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), superó a la local Colombia, por 80-67 y también garantizó su acceso a la cita americana del año entrante.

Pese a que el objetivo cumplido de antemano pudo implicar relajación, por el contrario; Argentina asumió el compromiso con una plausible intensidad.

El máximo goleador argentino resultó el ala pivote Federico Aguerre con 18 tantos (3-3 en dobles, 4-5 en triples), 2 rebotes, una asistencia y un robo en 19m. Anoche, al cierre de esta edición, Argentina se medía con Colombia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla