Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS LA CONSAGRACIÓN EN MADRID, LOS PLATENSES MANO A MANO CON ESTE DIARIO

Cinti y Mendy cuentan sus sensaciones tras el título internacional en España

El conjunto dirigido por Gómez Cora, que se prepara para los JJOO de Tokio, tuvo acción de primer nivel y se mostró muy sólido

Cinti y Mendy cuentan sus sensaciones tras el título internacional en España

Mendy y Cinti tras la consagración en el seven de Madrid / EL DIA

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

23 de Febrero de 2021 | 04:37
Edición impresa

Los Pumas 7s es uno de los equipos de elite que la Unión Argentina de Rugby tiene en la órbita de su sistema de Alta Competencia y preparación. Del conjunto que es dirigido por una auténtica leyenda del Seven, como lo es el lomense Santiago Gómez Cora, participan desde hace ya un tiempo (pese a su juventud) las dos jóvenes apariciones más llamativas del rugby local: Ignacio Mendy (Los Tilos) y Lucio Cinti (La Plata).

Pese a la Pandemia, el team nacional se viene preparando con todos los protocolos COVID-19 con un solo objetivo, que es en sí su gran horizonte: los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Por eso el camino de la selección argentina de Seven ya se midió con singular éxito ya en dos torneos internacionales, primero en el campeonato que se disputó en Viña del Mar y este último fin de semana, en el que se quedaron con el primer puesto del Madrid Rugby 7s International Tournament organizado por la Federación española y promocionado por World Rugby en Madrid, dónde Argentina se coronó invicto, sumando además actuaciones individuales de alto nivel.

La delegación argentina estuvo conformada por Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Joaquín de la Vega, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Marcos Moneta, Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart, Germán Schulz, Rodrigo Isgro, Fernando Luna y los platenses Lucio Cinti e Ignacio Mendy, que además ya se consagraron campeones de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.

“EL GRUPO ESTÁ FORTALECIDO, Y EN MUY BUENA SINTONÍA”

Desde Madrid Lucio Cinti habló con este medio y entre otras cosas dijo que: “Este grupo está muy bien, por suerte competimos y jugar en Madrid nos vino muy bien, estamos con muy buena sintonía tanto en lo cotidiano como con lo que pudimos desplegar en el campo de juego. Estamos esperanzados y continuaremos por la misma senda. Vinimos a buscar eso que es fundamental para todo equipo y por suerte lo estamos consiguiendo”,

El jugador canario que fue parte de Los Pumas en el último Tri Nations y fue parte de la delegación que venció por primera vez a los Blacks en la historia además aseguró: “A nivel mundial la Pandemia nos afectó a todos, pero también a su vez nos ayudó para focalizar muy bien lo que queríamos necesitábamos como personas, por lo menos es mi visión personal; después respecto a lo físico y el juego, claramente de entrada fue muy duro, nos afectó y mucho. Nos quedamos sin competencia, sin entrenamientos. Nos tuvimos que entrenar y adaptarnos a lo que teníamos en nuestras casas, pero de a poquito pudimos volver a cierta rutina: primero en el CENARD, el KDT, fue todo muy progresivo y bueno todo eso que costó tanto, nos fortaleció como grupo”, finalizó.

Por último, el que también relató su vivencia fue el crédito del Barrio Obrero Ignacio Mendy: “Claramente la Pandemia nos complicó todo, cada uno entrenó como pudo; la cabeza del jugador siempre estuvo en la vuelta y eso fue lo que nos puso en foco. Todo ayudó: los Zoom, las charlas, con los entrenadores, los preparadores físicos y los nutricionistas siempre estuvieron encima nuestro y fueron claves para que cuando pudimos volver al campo de entrenamiento, todo fluya y se diera normalmente como se dio”, comentó Kiki, como es lo conocen Los Tilos.

“Estamos muy unidos, tirando para el mismo lado; tanto a los que les toca viajar como los que no. Eso es más importante que nada. Te diría que es fundamental y por lo que finalmente logramos volcar al campo de juego las cosas que nos terminan saliendo bien”, explicó el back tilense tras la experiencia de Los pumas 7’s en Madrid.

Lo que se viene para el team de Santiago Gómez Cora es disputar la segunda fase del Madrid Rugby 7s International Tournament (este 27 y 28 de febrero, todavía sin fixture ni equipos confirmados, pero del mismo estilo al que se jugó este último weekend), el retorno a nuestro país para ahora sí poner entre ceja y ceja lo que será su segunda participación consecutiva en una Olimpíada después de lo que pasó en Río 2016.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla