Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
La Ciudad |Fuertes muestras de solidaridad
Los clubes de barrio, aliados de los vecinos en tiempos de necesidades por la pandemia

En distintos barrios de la Ciudad, las entidades ayudaron con apertura de comedores comunitarios y entrega de alimentos

Los clubes de barrio, aliados de los vecinos en tiempos de necesidades por la pandemia

en el club villa lenci entregaron alimentos para los vecinos/ whatsapp

23 de Febrero de 2021 | 04:05
Edición impresa

Después de pasar un 2020 en el que los clubes de barrio asumieron un importante rol social, a través de comedores comunitarios y de la entrega de alimentos, sus dirigentes coincidieron en que están preparados para volver a ayudar si la pandemia recrudece en el invierno. “Estamos organizados para realizar la primera asistencia a los vecinos”, sostuvo Daniel Rodríguez, presidente del Club Villa Elvira.

Los clubes siempre son una caja de resonancia de lo que viven sus vecinos y la pandemia los golpeó fuerte. Por eso, pese a tener que estar con sus puertas cerradas, muchos dirigentes supieron que el hambre no sabe de decretos, juntaron alimentos y armaron ollas comunitarias.

Entre junio y diciembre pasados, en el Club Villa Elvira, ubicado en 120 y 75, se hicieron treinta entregas de alimentos frescos a las ollas y comedores de la localidad. Se repartieron 450 cajones con pollos, 450 bolsas de papa, 450 de cebollas, 450 de zanahorias, 450 de calabazas, y unos 5.500 bolsones de comida de 11 productos cada uno.

Daniel Rodríguez, su presidente, señaló que aún conservan alimentos secos para ayudar a los vecinos que deben permanecer aislados. “Nosotros estamos preparados para lo peor porque, si hay un rebrote del coronavirus en el invierno, deberemos volver a ayudar a los comedores de la zona”, dijo el dirigente.

Además, en el club se realizaron dos jornadas de vacunación, 15 operativos Detectar y se trabajó en la regularización de documentos para vecinos extranjeros.

Daniel Arteca, presidente del Club Alumni, de Los Hornos, también recordó que durante el pico de la pandemia junto a socios y vecinos organizaron ollas populares en la sede y en el campo de deportes.

“Le dábamos de comer a unas 200 personas dos días en el campo, otros dos días en la sede 148, entre 66 y 67, a otras 200 personas, y los viernes a través de los chicos de nuestra institución también hacíamos ollas populares. Los sábados llegamos a entregar a 500 personas”, dijo Arteca.

Hubo entrega de alimentos, ayuda para acceder a documentos y operativos Detectar

 

Pese al aporte de 600 socios, la institución atraviesa un momento económico complicado, pero sus dirigentes están satisfechos de haber coordinado la ayuda para los sectores más vulnerables.

“Hasta diciembre recibimos ayuda de Desarrollo Social de Nación, de Provincia y del Municipio, ahora estamos concentrados en el reinicio de las actividades deportivas para sostener nuestra estructura”, agregó el dirigente.

En el Club Villa Lenci, Joel Paz, pro secretario de la entidad, recordó que gracias a la ayuda de los ex combatientes de Malvinas del CECIM que donaron pescados y mariscos, la entrega de verduras de Huellas Verdes y al aporte de algunos comerciantes de Altos de San Lorenzo se pudo dar de comer a 200 personas los sábados y a otras 150, los miércoles.

“Muchos de nuestros vecinos viven de la construcción o trabajan en limpieza de casas y la pandemia los dejó sin ingresos, por eso cada vez se veía más gente viniendo a buscar comida”, contó Paz.

Marcelo Fortes, presidente del Club Everton, sostuvo que tuvieron que realizar distintas actividades para reunir fondos para cubrir gastos esenciales del club, pero también entregaron alimentos y ropa a los sectores más necesitados en la zona de 7 y 629.

También realizó una intensa tarea de ayuda la gente del club 19 de Noviembre en Los Hornos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el club everton también desplegó acciones solidarias / whatsapp

en el club villa lenci entregaron alimentos para los vecinos/ whatsapp

entrega de viandas en el club alumni de los hornos / whatsapp

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla