Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ganancias: Cuáles son los cambios al proyecto de reforma que impulsan legisladores sindicales

Quieren que no tributen las horas extras, feriados trabajados, aguinaldo, antigüedad y otros ítems

Ganancias: Cuáles son los cambios al proyecto de reforma que impulsan legisladores sindicales
23 de Febrero de 2021 | 07:37

Mientras todavía no tiene fecha cierta de debate en el Congreso, el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo podría sumar nuevos cambios, en este caso a instancias de un pedido de diputados de origen sindical.

Se trata de legisladores que apoyan la iniciativa elaborada por Sergio Massa pero quieren algunos cambios y por eso ayer se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados.

El proyecto original plantea elevar el piso del gravamen a $150.000 brutos, lo cual beneficiaría a cerca de 1.300.000 trabajadores.

Sin embargo, los diputados que quieren introducir algunos cambios proponen algunas mejoras, al tiempo que ratificaron su respaldo. En ese sentido, se supo que la intención es dejar fuera del tributo el aguinaldo, las horas extras, los viáticos, el plus por desarraigo, horas nocturnas, feriados y días no laborables trabajados y adicionales por productividad, entre otros puntos.

La idea de este grupo de legisladores es lograr avanzar manteniendo el equilibrio fiscal y teniendo como referencia que eso permitiría reactivar el consumo.

Los diputados que ayer se reunieron con Massa fueron Hugo Yasky, Facundo Moyano, Walter Correa, Vanesa Siley, Pablo Carro, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Carlos Cisneros, Carlos Ortega y María Rosa Martínez.

Allegados a los legisladores oficialistas señalaron que hubo "un acuerdo de trabajar todos juntos y aportar al proyecto de Massa".

Yasky señaló que "la reunión fue muy productiva y ratificó la decisión de reparar una injusticia para muchos trabajadores y muchas trabajadoras".

"Hoy ese impuesto es una reducción salarial para una amplia porción de los asalariados. Debemos avanzar con celeridad en su aprobación pero teniendo en cuenta las diversas situaciones de modo de no reproducir injusticias al interior de la clase trabajadora", agregó en un comunicado. "Eso va a permitir que las modificaciones de la ley tengan una vigencia en el tiempo que no tuvieron reformas anteriores", agregó Yasky.

El proyecto reforma el artículo 30 del Impuesto a las Ganancias, donde se aumenta la deducción especial a partir de la cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

De esta manera, a los trabajadores que cobren hasta 124 mil pesos netos de sueldo no se les descontará el impuesto. Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo, según estimaron los autores del proyecto.

También establece que no pagaran Ganancias los jubilados que cobren hasta ocho jubilaciones mínimas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla