La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Lo que el FMI le dijo desde un principio: negocie y amplíe su base política
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Alerta por la fiebre amarilla: crece el temor a una epidemia en el país
Las fobias: desde botones o diarios, a barcos abandonados y payasos
Del glamour al barro: los famosos que apostaron por una carrera política
Tras la victoria legislativa, Milei busca impulsar su reforma laboral
El nuevo rol de Manuel Adorni en la Jefatura de Gabinete de ministros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció al líder norcoreano, Kim Jong-un, llevarle a casa en el Air Force One, el avión presidencial estadounidense, después de la cumbre que ambos celebraron en Vietnam en 2019.
Según explicó a la cadena CNN un ex alto funcionario de la administración que participó en ese encuentro, Trump no consultó a ninguno de sus asesores si habría algún problema antes de hacer tal oferta. “Simplemente lo hizo por su amigo”, dijo el exfuncionario, que la cadena no identifica, al referirse a la buena relación que Trump mantenía con Kim.
La cadena CNN recuerda que fue la británica BBC la primera en informar de esta historia que ahora ha confirmado.
En ella, Matthew Pottinger, el principal experto en Asia del Consejo de Seguridad Nacional de EE UU, narró que “el presidente Trump le ofreció a Kim llevarlo a casa en el Air Force One”.
“El presidente (Trump) sabía que Kim había llegado en un viaje en tren de varios días a través de China hacia Hanoi y el presidente dijo: ‘Puedo llevarte a casa en dos horas si quieres’. Kim se negó”.
La sorprendente oferta se produjo cuando concluyó la cumbre de Hanoi en la que no se llegó a un acuerdo, después de que Kim insistiera en que se levantaran todas las sanciones de Estados Unidos a su país.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
El dólar subió afuera, pero en Argentina hay pax cambiaria
El entonces mandatario estadounidense dijo que Kim se había ofrecido a tomar algunas medidas para desmantelar su arsenal nuclear, pero no las suficiente como para justificar el fin del régimen de sanciones contra el país.
Las peculiares relaciones entre Trump y el dictador norcoreano, con el que mantuvo varios encuentros, han sido objeto de numerosos comentarios y análisis en la prensa internacional.
Ambos llegaron a reconocer públicamente que mantenían buena sintonía, aunque nunca llegaron a lograr un acuerdo o un acercamiento entre ambos países.
Ambos llegaron a reconocer públicamente que mantenían buena sintonía
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí