Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Furor en las redes: ¿Los Simpson predijeron el escándalo de la vacunación vip?

24 de Febrero de 2021 | 10:18

La memoria de los fanáticos de Los Simpson es sorprendente. En medio de los ecos que desató el caso del vacunatorio vip en la Argentina salieron a rememorar alguna escenas de la serie animada que bien puede parangonarse con el escándalo que mantiene expectanto al país y que ha generado una ola de repudios.

No es la primera vez que los dibujos centrados en esta familia estadounidense encabezada por Homero Simpson es retomada para compararla con acontecimientos de nuestro tiempo. De hecho la irrupción del coronavirus, con sospechas de haberse iniciado en China, coincidió con un viejo capítulo en el que se retrató la expansión de un virus de influenza que comenzó en ese país asiático y que llegó a los Estados Unidos por medio de la importación de mercadería.

Otros episodios que "predijeron" Los Simpson fue la llegada de Donald Trump a la presidencia unos 20 años antes de que este acontecimiento ocurriera en la vida real o el desembarco de una mujer a la Casa Blanca. Y así sobran las comparaciones entre la ficción y la realidad en torno a la serie. De hecho se dice que hay una escena de Los Simpson para cada momento de la vida.

Esta vez, el capítulo en cuestión, el que los fanáticos compararon con el caso del vacunatorio vip que involucra al Hospital Posadas y nada menos que al Ministerio de Salud de la Nación y a su ahora ex titular, Ginés González García, pone en el centro de la escena al magnate de la serie, el Señor Burns, que acude a un centro de vacunación contra el virus de la Influenza a bordo de una limusina y en compañía de su secretario, el Señor Smithers, y dos feroces perros.

Con su sola presencia y la mirada furiosa de sus canes el magnate infunde terror a la larga fila de habitantes de Springfield que había llegado hasta la cola para recibir las dosis contra la Influenza. Burns se impone fácilmente con su figura intimidante. Allí lo recibe el corrupto Alcalde Diamante, a quien le pide: "Sí, quiero 37 dosis de su jarabe contra la influenza, una para mí, otra para Smithers y el resto para mis perros". Y el villano empresario es fácilmente consentido por la máxima autoridad de Springfield: "Denle lo que quiere, es el único que paga impuestos". En eso, el Dr. Hibbert le hace una objeción a ambos pero no tuvo éxito: "Estas personas esperaron en fila y los perros no contraer la enfermedad". Pero Burns responde que las mascotas lo verán tomar el jarabe y "querrán un poco".

Luego de alzarse con las vacunas, Burns decide tomar el control del lujoso vehículo y antes de marcharse arrolla un depósito que estaba repleto de dosis para los ciudadanos que ya lo observaban con gestos de repudio debido a su accionar. Su secretario privado le pidió "irse de aquí antes que la gente se enoje". 

Sin dudas la escena se viralizó rápidamente en las redes sociales y despertó una catarata de comparaciones con la vacunación vip en Argentina. "La única diferencia es que acá se las dieron a los que no pagan impuestos", "Los Simpson predijeron al gobierno robando vacunas", "Los Simpson predijeron al kirchnerismo", "Todo, pero todo, está en Los Simpson", fueron algunos comentarios de los usuarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla