Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO .- Impactante "tornado" de mosquitos en la ruta que une Pinamar con General Madariaga

24 de Febrero de 2021 | 19:45

La invasión de mosquitos también llegó a la Costa Atlántica, producto de las lluvias frecuentes, y en la Ruta 74 que une Pinamar con General Madariaga se vio una imagen impactante: una columna de dichos insectos voladores formando una especie de "tornado".

“Cada vez se hace más grande, nunca en mi vida vi algo así”, se escucha decir a uno de los automovilistas que, mientras transitaba por dicho camino, filmaba lo que estaba sucediendo afuera. Rápidamente los videos se hicieron virales en las redes sociales.

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Pinamar aclararon que no está indicada la fumigación espacial por esta eventual invasión de mosquitos.

“Si se realizara una fumigación masiva como mucha gente solicita, con suerte, podrían eliminarse menos del 0,05 por ciento de la población de mosquitos que nos aqueja lo que significa que la situación no presentaría ninguna modificación”, explicaron.

Especialistas explicaron que la presencia masiva de mosquitos se debe al clima húmedo: las fuertes y frecuentes lluvias favorecen a su presencia, ya que estos necesitan agua para su desarrollo y proceso de reproducción.

“Es un mosquito muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades”, precisó Juan José García, investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE – Conicet La Plata), en diálogo con el sitio Todo Provincial.

Además indicó que no representa un riesgo sanitario para los seres humanos, pero sí son una problemática para distintas actividades productivas, como el tambo y la ganadería.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla