Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ASTRO ESTADOUNIDENSE FUE PROTAGONISTA DE UN VUELCO OCURRIDO EN LOS ANGELES

Tiger Woods, operado de urgencia tras un impresionante accidente

El golfista sufrió “múltiples lesiones” en sus piernas y debió ser intervenido quirúrgicamente, según detalló su agente

Tiger Woods, operado de urgencia tras un impresionante accidente

Así quedó el auto del golfista, involucrado en un accidente del que se esperan precisiones / web

24 de Febrero de 2021 | 02:42
Edición impresa

Eldrick Tont Woods, más conocido como Tiger Woods, paralizó el mundo del deporte en la jornada de ayer al verse envuelto en un impresionante accidente automovilístico, en el cual volcó su vehículo y terminó siendo auxiliado por policías y personal de bomberos para luego ser trasladado de urgencia y posteriormente operado de urgencia en Los Angeles.

El astro del golf fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por “múltiples” lesiones en las piernas, informaron la policía local y su agente deportivo personal, Mark Steinberg.

Woods sufrió “múltiples” lesiones de pierna, manifestó el mencionado Steinberg en una declaración a medios estadounidenses.

“Actualmente está en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo”, agregó en las últimas horas de ayer.

Según la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, Woods viajaba solo en el único auto implicado en el accidente.

El golfista estadounidense, de 45 años, tuvo que ser extraído del vehículo con pinzas hidráulicas por los bomberos y “trasladado a un hospital local por sus heridas”, señaló en Twitter la oficina, sin dar más detalles en cuanto al estado del deportista.

“El vehículo sufrió daños importantes”, agregó la oficina, que está investigando las causas de la colisión.

La policía recibió hacia las 07H12 locales de este martes el reporte del accidente, ocurrido en Ranchos Palos Verdes, una localidad del condado de Los Ángeles.

Imágenes de televisión mostraron el vehículo de Woods volcado fuera de la carretera, con la parte delantera gravemente dañada, a varios metros del punto del accidente, situado en un área residencial.

Woods había sido parte, la semana pasada, del torneo Genesis Invitational en el Riviera Country Club, cerca de Los Ángeles, en el cual finalmente no pudo competir por una reciente operación en su espalda.

“Hemos tenido conocimiento del accidente de auto que ha sufrido Tiger Woods. Estamos a la espera de más información cuando salga de la operación”, dijo el comisionado del Tour de la PGA, Jay Monahan, en una declaración brindada ayer.

“En nombre del PGA Tour y de nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y tendrá todo nuestro apoyo mientras se recupera”, agregó.

“Espero que Tiger esté bien”, afirmó por su parte el estadounidense Justin Thomas, actual número tres del mundo. “Duele ver a uno de tus... ahora uno de mis mejores amigos, tener un accidente. Solo espero que esté bien. Solo me preocupo por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando”.

LA RECIENTE OPERACIÓN DE ESPALDA

Tiger Woods es uno de los más grandes golfistas de la historia, con 15 victorias en torneos de Grand Slam y un total de 82 títulos de la PGA, una cifra récord del circuito que comparte con el legendario estadounidense Sam Snead, leyenda absoluta del deporte norteamericano.

El jugador, que sigue tratando de alcanzar el récord de 18 torneos “Major” de Jack Nicklaus, fue sometido recientemente a una quinta cirugía para afrontar sus problemas de espalda, que han lastrado su rendimiento durante las últimas temporadas y que tanto lo han complicado.

Apenas el domingo, Woods reconoció que estaba en duda su participación en el próximo Masters de Augusta, que se celebrará en el venidero mes de abril en Georgia y que abrirá el calendario de los certámenes más importantes.

Este nuevo paso por el quirófano volvió a envolver de dudas el futuro deportivo de Woods, ya muy castigado por las lesiones que lo tienen a maltraer en el último tiempo.

En una brillante carrera de más de un cuarto de siglo, el mencionado Woods ha conquistado cinco ediciones del Masters de Augusta, cuatro del Campeonato de la PGA y tres del Abierto de Estados Unidos y del Abierto Británico, lo que han convertido, para muchos, en el mejor golfista de la historia.

Su última aparición en los links fue en el torneo familiar PNC Championship, en diciembre pasado, en el que por primera vez compitió formando pareja con su hijo menor Charlie, de 11 años, quien fue una de las sensaciones del certamen que pone a prueba, en equipos, a ganadores de “Majors” junto a familiares.

EL RÁPIDO APOYO DE OTRAS FIGURAS DEL DEPORTE

Apenas se supo del accidente y de la necesidad de Woods de ser operado, distintas personalidades del deporte se sumaron a los buenos deseos para con el golfista.

Utilizando las redes sociales, tan característico del actual contexto, la leyenda del golf Jack Nicklaus fue de los primeros en enviar su apoyo.

“Queremos ofrecerle nuestro más sincero apoyo y nuestras oraciones en este momento difícil. Por favor, únanse a nosotros para desear a Tiger una cirugía exitosa y todo lo mejor para una recuperación completa”, manifestó en su Twitter.

La marca Nike, que patrocina a Woods desde sus inicios, también se expresó en su cuenta oficial: “Estamos siguiendo las noticias sobre Tiger y nuestros pensamientos y condolencias están con él y su familia en este momento”, destacaron.

Myke Tyson agregó: “Lucha Tiger Woods como el campeón que eres para tus hijos y para el mundo. Amor y oraciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla