Unos 60 intendentes oficialistas y opositores recibieron la Sputnik V

Edición Impresa

Oficialistas y opositores, casi por igual. Cerca de la mitad de los intendentes de la Provincia fue vacunado contra el coronavirus, según expusieron en las redes sociales o a través de informaciones oficiales.

Del total, 37 pertenecen al Frente de Todos, 20 a Juntos por el Cambio, tres son independientes (ex Juntos por el Cambio) y el restante de un partido vecinal.

Entre los primeros alcaldes en vacunarse, el 29 de diciembre se aplicaron la dosis inicial los peronistas Marcos Pisano (Bolívar) y Julio Zamora (Tigre). “Esta es una vacuna segura y eficaz. La población debe entender que vacunarse es prevenir esta pandemia que nos ha provocado tantos problemas”, dijo el tigrense.

Luego se sumaron los oficialistas Freddy Zavatarelli (General Pinto), Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Héctor Olivera (Tordillo), y los opositores Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Gustavo Posse (San Isidro), Arturo Rojas (Necochea) y Sergio Bordoni (Tornquist).

Cuando se autorizó el uso de la Sputnik V para mayores de 60, se inmunizaron otros como Gustavo Walker (Pila), Ricardo Alessandro (Salto) y Miguel Ángel Lunghi (Tandil).

Además, se aplicó la vacuna peronista de Carlos Tejedor, María Celia Gianini. Y los opositores Juan José Fioramonti (Lobería), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Arnaldo Harispe (Lezama).

En el caso de nuestra región, y como informara este diario, ya se vacunaron Mario Secco (Ensenadas) y Fabián Cagliardi (Berisso).

En la lista de vacunados aparece el radical Gonzalo Peluso (Magdalena) y el kirchnerista Hernán Y Zurieta (Punta Indio). En la nómina no aparece el platense Julio Garro.

Hace algunos días a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Axel Kicillof defendió la inmunización de jefes comunales al indicar que “cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia”.

El mandatario compartió también una publicación del jefe comunal ultramacrista de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, en la que éste indicaba: “Me pidieron ser voluntario y lo hice para zanjar una discusión que nos inmovilizaba y generaba miedo: Sputnik sí o no”.

La vacunación de intendentes fue una estrategia que utilizaron muchos municipios desde fines de diciembre pasado para sembrar confianza sobre la vacuna Sputnik V, aunque ahora comenzó a ser observada tras el escándalo de las vacunaciones VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

Las denuncias en los distritos abundan. Es que los concejales opositores en varios de ellos vienen planteando que no sólo se vacunaron intendentes sino también funcionarios de los Ejecutivos.

Algunos alcaldes ya recibieron incluso la segunda dosis de la vacuna. Uno de ellos fue Calixto Tellechea, de Florentino Ameghino, un dirigente de Juntos por el Cambio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE