¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque con un pick-up en La Plata
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Irán rechazó el ultimátum de Trump y advirtió que "se abrirán las puertas del infierno"
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
El platense Tirante cayó ante Burruchaga y quedó a un paso de la final del ATP de Houston
Independiente le ganó 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
Dos hombres cayeron tras el robo de un auto y un enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el Gasómetro
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Menos retórica, más puentes: el rediseño necesario para el reclamo soberano
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguró no obstante que en la Provincia se pudo haber vacunado “a algún colado”, pero que esos casos son mínimos
El gobernador Axel Kicillof salió ayer a tomar distancia de la polémica en torno del vacunatorio VIP que funcionaba en el ministerio de Salud de la Nación. Y durante un acto en Necochea junto a intendentes, afirmó que en la Provincia “no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”.
Así, el mandatario aludió al escándalo que terminó con la salida de Ginés González García de la cartera sanitaria nacional y, de paso, cuestionó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Ocurre que en Capital Federal se acaba de presentar una denuncia sobre la supuesta intervención de centros privados en el plan de vacunación porteño.
“Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Vacuna la provincia de Buenos Aires luego de que los y las bonaerenses, a través de la pagina web, se inscriben y se van asignando los turnos a través de vacunatepba.gba.gob.ar”, dijo Kicillof.
“No existe en el Código Penal que se penalice colarse para vacunarse primero o que se mienta para vacunarse, creo que no lo hay. Que puede haber pasado, pudo haber pasado que se hicieron pasar por personal de la salud y en buena fe se lo vacunó”, dijo en alusión a la polémica por la inoculación supuestamente irregular en algunos lugares de la Provincia.
Kicillof sostuvo: “Puede haberse vacunado algún colado, pero en la Provincia vacunamos según la prioridad. La Provincia hace sus mayores esfuerzos para que nadie engañe, nadie mienta pero hay un momento donde pensamos que debemos vacunar a millones de personas”.
“Sabemos que está mal y primero hay que evitarlo a toda costa; luego buscarlo y después castigarlo, pero comprendamos que son cosas nuevas y que hasta hace poco para muchos esto era veneno y nadie se quería vacunar”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Cruces entre Garro y el gobierno provincial por la campaña de vacunación en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Buena sintonía, después de una opinión que habría incomodado
“Tenemos que seguir avanzando en los mecanismos de control y de sanción”, enfatizó.
Además, Kicillof cargó contra la oposición. “Hemos enfrentado una campaña sistemática y progresiva que buscó sembrar dudas sobre la vacuna para que fracasara el plan de vacunación”, enfatizó.
Por su parte, el ministro de Salud Daniel Gollan dijo en cuanto a posibles casos de anomalías en la vacunación, que se detectaron “muy pocos” inscriptos que “hicieron alguna avivada” y “se anotaron como personal de salud y consiguieron algún tipo de credencial o recibo de sueldo” para obtener la aplicación.
En ese sentido, consideró: “Esto no debe suceder, pero no es porque un Estado prebendario le hace un favor a nadie”.
“Esto es como cuando se pasa un semáforo en rojo. Es como echarle la culpa al agente de tránsito. No vamos a dejar pasar casos de irregularidades”, señaló el ministro.
“Puede ser que algún vivo se aproveche de alguna falla, que no sé si llamarla así. Habrá algunos colados, pero la enorme mayoría, el 99,9 (por ciento) no lo son, y ese es el objetivo sanitario”, señaló el ministro, tras el encuentro con los intendentes.
Gollan indicó además: “Estas avivadas son ínfimas, pero aun así, a todos y cada uno de los lugares donde se produjo un hecho de ese tipo, yo ya mandé a pedir informes de qué fue lo que sucedió, y se actuará en consecuencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí