Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |También cuestionó a la oposición

Kicillof tomó distancia de la polémica: “No tenemos vacunatorios ocultos”

Aseguró no obstante que en la Provincia se pudo haber vacunado “a algún colado”, pero que esos casos son mínimos

24 de Febrero de 2021 | 03:23
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof salió ayer a tomar distancia de la polémica en torno del vacunatorio VIP que funcionaba en el ministerio de Salud de la Nación. Y durante un acto en Necochea junto a intendentes, afirmó que en la Provincia “no hay vacunatorios ocultos ni privatizados”.

Así, el mandatario aludió al escándalo que terminó con la salida de Ginés González García de la cartera sanitaria nacional y, de paso, cuestionó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Ocurre que en Capital Federal se acaba de presentar una denuncia sobre la supuesta intervención de centros privados en el plan de vacunación porteño.

“Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Vacuna la provincia de Buenos Aires luego de que los y las bonaerenses, a través de la pagina web, se inscriben y se van asignando los turnos a través de vacunatepba.gba.gob.ar”, dijo Kicillof.

“No existe en el Código Penal que se penalice colarse para vacunarse primero o que se mienta para vacunarse, creo que no lo hay. Que puede haber pasado, pudo haber pasado que se hicieron pasar por personal de la salud y en buena fe se lo vacunó”, dijo en alusión a la polémica por la inoculación supuestamente irregular en algunos lugares de la Provincia.

Kicillof sostuvo: “Puede haberse vacunado algún colado, pero en la Provincia vacunamos según la prioridad. La Provincia hace sus mayores esfuerzos para que nadie engañe, nadie mienta pero hay un momento donde pensamos que debemos vacunar a millones de personas”.

“Sabemos que está mal y primero hay que evitarlo a toda costa; luego buscarlo y después castigarlo, pero comprendamos que son cosas nuevas y que hasta hace poco para muchos esto era veneno y nadie se quería vacunar”, dijo.

“Tenemos que seguir avanzando en los mecanismos de control y de sanción”, enfatizó.

Además, Kicillof cargó contra la oposición. “Hemos enfrentado una campaña sistemática y progresiva que buscó sembrar dudas sobre la vacuna para que fracasara el plan de vacunación”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Gollan dijo en cuanto a posibles casos de anomalías en la vacunación, que se detectaron “muy pocos” inscriptos que “hicieron alguna avivada” y “se anotaron como personal de salud y consiguieron algún tipo de credencial o recibo de sueldo” para obtener la aplicación.

En ese sentido, consideró: “Esto no debe suceder, pero no es porque un Estado prebendario le hace un favor a nadie”.

“Esto es como cuando se pasa un semáforo en rojo. Es como echarle la culpa al agente de tránsito. No vamos a dejar pasar casos de irregularidades”, señaló el ministro.

“Puede ser que algún vivo se aproveche de alguna falla, que no sé si llamarla así. Habrá algunos colados, pero la enorme mayoría, el 99,9 (por ciento) no lo son, y ese es el objetivo sanitario”, señaló el ministro, tras el encuentro con los intendentes.

Gollan indicó además: “Estas avivadas son ínfimas, pero aun así, a todos y cada uno de los lugares donde se produjo un hecho de ese tipo, yo ya mandé a pedir informes de qué fue lo que sucedió, y se actuará en consecuencia”.

Primo
El Hospital San Roque de Gonnet desmintió ayer que su empleado Leandro Kicillof, fuese primo del Gobernador y que por ese supuesto parentesco haya recibido la vacuna. Leandro Kicillof, se informó, trabaja en el área de prensa y como empleado del hospital, fue vacunado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla