Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los chicos están entrenando en una plaza

El club El Progreso y otro “banderazo” para recuperar la sede en Villa Elisa

Integrantes de la institución de fútbol infantil protestaron para que les restituyan el predio situado en calle 13 entre 423 bis y 424

El club El Progreso y otro “banderazo” para recuperar la sede en Villa Elisa

integrantes de la comunidad del club, ayer, en el centenario/ el dia

24 de Febrero de 2021 | 03:36
Edición impresa

Los integrantes del club de fútbol infantil conocido como El Progreso, de Villa Elisa, reclamaron ayer con un banderazo la “restitución” del predio de 13, entre 423 bis y 424, donde durante una década funcionó la institución. Además se denunció que los chicos están entrenando en una plaza, mientras “el club está usurpado y lo usan para guardar caballos”.

El club está en el barrio El Progreso y desde hace una década promueve tareas deportivas, recreativas, culturales y sociales. Pero los integrantes de la entidad denunciaron su “usurpación” y, a partir de ese momento, se sucedieron reclamos, agresiones entre grupos y se produjo la intervención de la sede.

A la espera de un pronto pronunciamiento y para expresar la necesidad de los chicos del barrio de contar con un espacio para la práctica deportiva, ayer se convocaron en la cancha de La Fortaleza (calle 423bis entre 14bis y 15) y desde allí movilizaron hacia Camino Centenario.

La familia societaria, equipo técnico, comisión directiva exigieron que de forma urgente se haga presente la interventora.

Como se informó, la interventora fue nombrada por el Colegio de Abogados de La Plata a pedido del área de Fiscalizaciones de Personas Jurídicas cuyas autoridades les habrían asegurado tiempo atrás que sólo restaban trámites burocráticos para normalizar la situación.

La gente del club señaló que la interventora se designó hace 45 días y se expresó preocupación porque “las niñas y niños deportistas siguen sin poder ingresar a su predio. Mientras tanto, los más de 180 jugadores y jugadoras entrenan en una plaza”.

La incertidumbre vinculada a los plazos, llevó a que los miembros de la institución, popularmente conocida como “El Progre” (PPJJ 38098, Legajo 188066 “Centro Recreativo y Deportivo El Talar) se movilizaran ayer por la tarde para hacer un banderazo y pedir la urgente presencia de la interventora. La idea es comenzar cuanto antes con las tareas de reparación por los daños causados luego de lo que describieron como “ocupaciones”.

Del banderazo participaron los chicos de las distintas divisiones (el club participa de APLAFI), padres, directores técnicos, ex jugadores y familias del barrio. Se reclamó que las autoridades de donde tramitan las diferentes causas y denuncias iniciadas aceleren los pasos administrativos “y nos devuelvan el lugar que es de los chicos”, dijeron.

Los dirigentes que participaron de la manifestación resaltaron que el club, del que participan chicos de 3 a 13 años, “hace un gran trabajo social, sacando a los chicos de la calle para llevarlos al deporte”.

En el último tiempo también se registraron episodios que pusieron en alerta a la gente del club, como cuando el 12 de enero último observaron que quienes ocupan las instalaciones estaban promoviendo el ingreso de familias para vivir en ese lugar.

Un grupo se presentó en el predio para pedir explicaciones, pero eso desencadenó en un fuerte cruce verbal, amenazas y hasta golpes. Todo quedó en manos de la justicia y finalmente se logró desalentar que nueva gente ocupara las instalaciones.

La idea es comenzar cuanto antes con las tareas para reparar los daños que presenta el lugar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla