Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ES POR LA BAJA DE CONTAGIOS

Desde este fin de semana se eliminarán las restricciones horarias nocturnas en La Plata

La medida regirá en toda la Provincia y fue confirmada, a nivel local, por la Comuna. Habilitaron bibliotecas, mercados y ferias

Desde este fin de semana se eliminarán las restricciones horarias nocturnas en La Plata

Ya no habrá restricciones a la actividad nocturna en la región / G. Calvelo

24 de Febrero de 2021 | 03:37
Edición impresa

A partir del fin de semana nuestra región avanzará algunos casilleros en materia de habilitaciones en el marco de las medidas implementadas para contener al coronavirus: la eliminación de las restricciones nocturnas que se habían implementado en los primeros días de enero y la reapertura de bibliotecas, mercados y ferias de artesanías.

Así se anticipó ayer en la conferencia de prensa que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde analizó la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, las nuevas autorizaciones y la temporada.

Fue el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien dijo que “ya son seis semanas de caída consecutiva de casos” y anunció que eso les “permite habilitar algunas actividades que hasta este momento no estaban habilitadas”.

“Queremos anunciar la habilitación de dos nuevas actividades, por un lado, las bibliotecas, con un estricto protocolo, así como también los mercados y ferias de artesanías. Por otro lado, decir que “a partir del sábado próximo se eliminan las restricciones horarias y estarán vigentes las puntuales que tenga cada municipio”, concluyó.

En este sentido, Kicillof afirmó: “A partir de este fin de semana, no habrá limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche excepto cuando algún municipio las tenga a nivel su jurisdicción”.

Al respecto, fuentes municipales confirmaron a EL DIA que “se va a avanzar en línea con lo que defina la Provincia”, con lo que a partir del próximo sábado ya no correrá el “toque de queda” sanitario nocturno que impedía la realización de numerosas actividades nocturnas.

Esta era una medida que entre semana habían reclamado en nuestra ciudad empresarios gastronómicos, que aseguraban que la medida “que la regulación horaria hace que haya bares que sean inviables”.

“Incluso hay confusión en la gente que no sabe si se permite que estén abiertos hasta las 2; también la limitación de la capacidad es otro factor que afecta la actividad”, sostenían.

La decisión afectaba especialmente al sector gastronómico, sobre todo a los bares y cervecerías, que ya arrastraban varios meses sin actividad producto de las restricciones por la pandemia. Además, afirmaban, “con bares cerrados durante 6 meses tuvimos que pagar como si estuvieran abiertos, alquileres, impuestos y la luz”, para graficar las penurias que aún para muchos se traducen en deudas.

A LA BAJA

Por otro lado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó ayer que los nuevos contagios de coronavirus bajaron por sexta semana consecutiva en la provincia, luego del pico registrado en los primeros días de enero, y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325.

“Vemos que vamos ya por la sexta semana de caída”, aseguró el ministro, y señaló que se trata de “una disminución importante”, tras el encuentro con intendentes de la Costa Atlántica en Necochea, para analizar la situación epidemiológica en el territorio provincial.

En La Plata hay 6.263 casos activos, sobre un total de 29.735 confirmados totales desde que comenzó la pandemia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla