Personal estratégico, otro sistema

Edición Impresa

El Gobierno anunció también la creación de un nuevo sistema para la vacunación contra el COVID del personal estratégico de la Administración pública luego que estallara un escándalo por el presunto acceso privilegiado a las vacunas. Los detalles fueron definidos en una reunión entre la ministra Vizzotti y los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), que estará integrada por expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.

Se resolvió especificar la definición técnica sobre los alcances de función, riesgo y exposición del personal estratégico del Estado. A partir de ahora, los funcionarios públicos que quieran acceder a la vacuna deberán solicitar autorización previa al Ministerio de Salud.

La vacuna se aplicará en establecimientos autorizados y se notificará en el Registro Federal de Vacunación Nominal, además de que se constituirá un “listado público” que se actualizará de manera periódica.

También se autoriza al Ministerio de Salud a “difundir a través de los medios de comunicación y/o a poner a disposición de los ciudadanos que así lo soliciten la información completa sobre quienes hayan recibido la vacuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE