Escándalo: denuncian que ya murieron más de 6.500 obreros por las obras para el Mundial de Qatar

Desde que se designó a Qatar como escenario del próximo Mundial de la FIFA y comenzaron las obras en los estadios que se utilizarán, murieron miles de obreros inmigrantes por "las condiciones infrahumanas en las que se desenvuelven los trabajadores", de acuerdo a un informe periodístico.

Según informó The Guardian, ya son más de 6.500 inmigrantes los que murieron desde que se la designó como sede.

El citado medio  inglés inglés informó que la cifra corresponde a personas de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, según fuentes gubernamentales.

Esto significa que un promedio de 12 trabajadores inmigrantes murieron cada semana desde diciembre de 2010, cuando Qatar fue elegida anfitriona del Mundial.

Desde India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka revelaron que hubo 5.927 muertes de trabajadores en el período 2011-2020. Por su parte, la embajada de Pakistán en Qatar informó de otras 824 muertes de trabajadores paquistaníes en la última década. Y se cree que el número total de muertos es significativamente mayor, ya que estas cifras no incluyen los decesos de trabajadores de otros países que envían un gran número de obreros a Qatar, como Filipinas y Kenia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE