La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Se confirmó la renuncia de Cúneo Libarona en el ministerio de Justicia y ya tiene reemplazante
VIDEO.- Demoras en la Autopista por el incendio de un camión
Un platense en medio de la guerra: “Te dormís pensando que el misil no caiga cerca de tu casa”
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
Gritos, insultos y evasión: qué se sabe del choque de Ernestina Pais
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
El salto a la eternidad de Charly García: a 26 años del vuelo que desafió al tiempo
Bombazo: Nancy Pazos fuera de Telefe, confirmaron su salida y revelaron los motivos
Un Mundial desmesurado, con Trump protagonista y tensiones geopolíticas
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
La hora de comprar manuales: la cuenta que va de 20 mil a 100 mil pesos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 4 de marzo
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Enfrenta cargos que establecen prisión a cumplir e inhabilitación para ejercer cargos públicos
El intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco ya tiene designado el Tribunal que lo someterá a juicio oral y público, bajo sospecha de haber cometido los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa", se presume que por haber irrumpido en el 2017 en una sesión, en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.
En tal sentido, voceros judiciales revelaron que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, sorteo mediante, designó al Tribunal Oral en lo Criminal II de nuestra ciudad -integrado por el juez Claudio Bernard y las juezas Liliana Torrisi y Silvia Hoerr- para que lleve adelante el debate.
En estas actuaciones, como resultado de la investigación penal preparatoria, el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, hizo lugar al pedido de elevación a juicio solicitado por la fiscal que investigó el caso, Ana Medina.
Secco fue imputado por la Justicia por los supuestos delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" por haber irrumpido el 14 de diciembre de 2017, durante un cuarto intermedio, en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense. En esa oportunidad, el intendente de Ensenada, del Frente de Todos, subió al estrado de la Presidencia de la cámara baja y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la por entonces gobernadora María Eugenia Vidal.
Secco fue identificado a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos, junto a un grupo de unas 20 personas. El jefe comunal ha manifestado públicamente, en reiteradas oportunidades, que "no cometí ninguna resistencia a la autoridad. No interrumpí ninguna sesión porque estaban en cuarto intermedio. No entré rompiendo nada por que me hicieron entrar nueve diputados. Es un mamarracho judicial lo que están haciendo. Me imputan delitos que no cometí".
En la causa, asistido por el abogado Javier Percow, el procesado negó los cargos y reiteró que no interrumpió nada ese día porque fue invitado a entrar por legisladores para preservar su integridad física, ya que frente a la legislatura se producían incidentes. Voceros judiciales informaron que "Secco enfrenta ahora cargos que establecen penas de 5 a 10 años de prisión y que si bien por la escala penal esos ilícitos son detenibles, en su momento la fiscal Medina no aplicó ninguna medida de coerción sobre el imputado al considerar que no existían peligros procesales; pero si en el debate se llega a un veredicto condenatorio la pena podría ser de prisión de cumplimiento efectivo y podría ser inhabilitado para ejercer la función pública".
LE PUEDE INTERESAR
Se quiso ahorcar el femicida de Guadalupe y ahora está internado
También señalaron que "en los próximos días se notificará a las partes sobre la integración del Tribunal que llevará adelante el juicio y se fijará la audiencia prevista en el artículo 338 del Código de Procedimiento Penal, en la que las partes se ponen de acuerdo con respecto a las pruebas que se ventilarán en el juicio, que podría concretarse este año".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí