Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SIGUE LA CAMPAÑA

La Provincia anunció que también vacunará en UPAs y universidades

25 de Febrero de 2021 | 02:33
Edición impresa

El Gobierno bonaerense sumó ayer 11 Unidades de Pronta Atención (UPA) y 13 universidades como centros de vacunación masivos contra el coronavirus para mayores de 70 años y docentes, informó el ministerio de Salud provincial.

La cartera sanitaria indicó que, además, se pondrán en marcha postas de vacunación en estadios de fútbol, hipódromos y museos y que por primera vez, los hospitales provinciales a través de las UPA comenzarán a vacunar no solo al personal de la Salud.

“Las Unidades de Pronta Atención se suman a la vacunación masiva contra la Covid-19. Incorporando equipos que conforman los puntos de vacunación, que llevan adelante el esquema de vacunación con criterio de priorización, que se indica desde el Ministerio de Salud”, aseguró el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

El funcionario explicó que la incorporación estratégica de las UPA hace que “el acceso a la vacunación sea más adecuado y oportuno ya que estas unidades se encuentran instaladas en áreas densamente pobladas del conurbano bonaerense”.

El funcionario detalló que junto con el resto de los puntos de vacunación, estos nuevos centros “garantizan el acceso a la vacunación para toda la comunidad bonaerense”.

Los nuevos centros funcionan en UPA N° 15 (hospital “Mercante” de Jose C. Paz); UPA N° 3 (“Evita” de Lanús); UPA N° 2 (”Presidente Perón” de Avellaneda); UPA N° 1 (”Gandulfo” de Lomas de Zamora); UPA N° 11 (”Mi Pueblo” de Florencio Varela); UPA N° 5 (“Meléndez” de Almirante Brown); UPA N° 10 (”Evita Pueblo” de Berazategui); UPA N° 12 (“Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno; UPA N°16 (“Bocalandro” de Tres de Febrero); UPA N° 13 (“Alende” de Mar del Plata); y UPA N°17 (“Iriarte” de Quilmes). También se sumarán a la aplicación de vacunas las instalaciones de las universidades nacionales del Sur (Sede Geología, Bahía Blanca); Tecnológica Nacional (Berisso, Morón y Pacheco); del Noroeste (Junín); Arturo Jauretche (Florencio Varela); de Lanús; de Hurlingham; y Provincial de Ezeiza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla