Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Femicidio en villa la angostura

Con una perimetral, la persiguió para asestarle una puñalada fatal en el pecho

25 de Febrero de 2021 | 03:01
Edición impresa

Un nuevo femicidio -el quinto en una semana- ocurrido en las últimas horas en Villa la Angostura sacude al país. La víctima, identificada como Guadalupe Curual, es una joven de 21 años, madre de una bebé, quien fue perseguida por su expareja y apuñalada en el pecho en la calle, frente a turistas que paseaban por la zona. Según informaron a los medios fuentes judiciales, Bautista Quintriqueo (32) tenía una restricción de acercamiento hacia Curual tras recibir, en tres oportunidades distintas, denuncias por violencia de género.

Este nuevo episodio guarda estrecha relación con el de Úrsula Bahillo, quien también fue acuchillada por su otrora novio a pesar de haberlo denunciado en 18 ocasiones. En ese sentido, ambos hechos ponen de manifiesto la necesidad de contar con un organismo que proteja a las víctimas de manera fehaciente, y que encierre a sus agresores para evitar más muertes.

El ataque tuvo lugar el martes por la noche sobre la avenida principal de la villa neuquina, también hirió con cortes en la cara a la actual pareja de la víctima. Conforme revelaron los voceros de la pesquisa, Guadalupe le había expresado a sus amigas que tenía miedo porque Quintriqueo le estaba enviando mensajes de chat en los que la amenazaba con que iba a matarla.

Tras el asesinato, el agresor fue detenido por los testigos que lo corrieron por la escena. Lo atraparon luego de autolesionarse con un arma blanca.

“LA MATÓ FRENTE A LA ESTACIÓN”

Luego de entrevistarse con el grupo de personas que presenció el femicidio, el jefe policial de Junín de los Andes, el comisario Daniel Castillo, señaló que todo sucedió a las 21.30 sobre la avenida Arrayanes a metros del boulevard Nahuel Huapi, pleno centro de Villa la Angostura.

“Ella estacionó su vehículo frente a los Bomberos, fue al cajero automático del banco para retirar dinero y en el momento que regresaba al vehículo es abordada por el hombre que tenía un cuchillo”, detalló Castillo, quien además afirmó que la actual pareja de Curual salió en su defensa y fue herido en el rostro. Asimismo, añadió que “la joven salió corriendo y el hombre la persiguió hasta que la alcanzó en el cruce de Arrayanes y Nahuel Huapi, frente a la estación de servicio ACA, donde la atacó y la mató”.

Una testigo indicó que el asesino “le clavó un cuchillo en el pecho, a la altura del esternón” mientras amenazaba a quienes intentaban acercarse. Después de ultimar a su ex, el acusado corrió hasta la zona de la terminal de micros, donde se provocó algunas heridas con el arma blanca que portaba y finalmente fue reducido y detenido por una pareja de policías de civil que paseaba por la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla