Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Policiales |Golpe comando en ángel etcheverry
La banda de los polichorros en otro ataque a quinteros de la Zona Oeste

Eran tres, pero no descartan a un cuarto. Redujeron a los moradores y les sustrajeron 40 mil pesos y otras pertenencias

La banda de los polichorros en otro ataque a quinteros de la Zona Oeste
25 de Febrero de 2021 | 03:03
Edición impresa

Llegaron por la noche, en una camioneta oscura. Como en cada robo a los trabajadores rurales de la Región, la secuencia que siguió incluyó violencia y una fuga sin mayores complicaciones. Los damnificados observaron a tres sujetos, vestidos con ropa de la Policía, pero no se descarta que en el vehículo hubiera un cuarto.

Se trata de un hecho más en la Zona Oeste, una de las tantas que viene siendo muy golpeada por la delincuencia. Aunque la diferencia con otros sectores de La Plata tiene que ver con el salvajismo que aplican los asaltantes cada vez que cometen un atraco de estas características.

Fuentes oficiales revelaron que el robo tuvo lugar el martes cerca de las 22, en una finca de 44 y 232. Los sujetos -con barbijos y armados- arribaron en una Volkswagen Amarok negra que dejaron estacionada afuera del terreno y continuaron el camino a pie. Así sorprendieron a los moradores que todavía estaban con la cena en la mesa.

Con insultos y amenazas los juntaron a todos en una de las casas y luego los golpearon y ataron de pies y manos. Querían “la plata” y no escatimaron en brutalidad para conseguir algo.

Las víctimas, un joven de 22 y una de 24, recibieron piñas y patadas, hasta que finalmente los malvivientes se hicieron con unos 40.000 pesos y huyeron en dirección desconocida.

En tanto, las autoridades analizan las cámaras de seguridad instaladas en la avenida para obtener alguna pista sobre su paradero.

ESCRUCHE EN BARRIO JARDÍN

Por otra parte, en un almacén de Barrio Jardín sus dueños conocieron la inseguridad que afecta a la vecindad a solo cuatro meses de haber abierto sus puertas. Se trata de un local emplazado en diagonal 618 entre 683 y 684, que en la madrugada del lunes recibió la visita de ladrones.

“Cuatro horas (entre la 1.30 y las 4.30) estuvieron entrando y saliendo con mercadería, y la Policía bien, gracias”, se quejó Mónica, propietaria del local, en diálogo con EL DIA. El incidente fue filmado por cámaras particulares y las imágenes fueron aportadas a la Policía. “Cuando fuimos hacer la denuncia, en nuestra presencia anuncian por el radio que ya estaban ofreciendo los productos que nos robaron en 1 y 90”, aseguró la mujer.

En ese sentido, dijo que “sabían dónde estaban, quiénes eran... Son todos de la parte de 90 1 y 2, fueron varios chicos y una chica”. Mónica sostuvo que “acá en el barrio realmente está muy bravo, desde octubre estamos y ya nos tocó”. En tanto, un vecino aportó que “son los mismos que le robaron el mismo día a un hombre de 84 y 119”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla