Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
La Ciudad |PARITARIAS
UTA amenaza con un paro de micros por 24 horas

25 de Febrero de 2021 | 03:30
Edición impresa

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declararon en “estado de alerta y movilización”, y advirtieron sobre la realización de un paro general de actividades para el próximo viernes, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias. Desde la UTA platense aseguraron a este diario que de concretarse la medida de fuerza “va a afectar a todas las líneas de micros” de La Plata, aunque fueron cautelosos y pidieron “esperar hasta mañana (por hoy) que hay una audiencia a las 14”, en donde esperan que se destrabe el conflicto.

A través de un comunicado, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo que “la Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”.

Asimismo, Fernández advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA “resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes”.

“Ayer hemos tenido una reunión y lamentablemente no hemos llegado a ningún entendimiento con el sector empresario. Y si en la reunión de mañana, no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país”, dijo Fernández, en declaraciones en la radio.

En esa línea y consultado sobre el reclamo concreto para los salarios de los trabajadores de la UTA, dijo: “Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento”.

FRECUENCIAS

Por otro lado, a partir del próximo lunes, día en que vuelven las clases presenciales en el nivel primario, se restablecerán las frecuencias del sistema urbano de transporte para atender la demanda de micros en el regreso a las aulas.

Si bien el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores esenciales, ahora podrán también circular docentes y alumnos, quienes para tal fin deberán tramitar un Certificado Habilitante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla