Reunión con judiciales pero sin propuesta salarial

Edición Impresa

El gobierno bonaerense inició ayer la discusión paritaria con los judiciales de la Provincia, pero no realizó ninguna oferta concreta de aumento.

De acuerdo a lo comunicado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) “en el encuentro realizado a través de una plataforma de videollamadas, las y los representantes del Ejecutivo no realizaron una oferta concreta, aunque anticiparon el esquema de la política salarial que propondrán para 2021”.

“Según manifestó Nicolás Todesca, representante del Ministerio de Economía provincial, se propondrá realizar un acuerdo por nueve meses, con incrementos trimestrales en los meses de marzo, junio y septiembre”.

A su vez, habrá “una reapertura la primera semana de noviembre. A tal efecto, se convocará a una nueva reunión durante los próximos días”, agregaron desde la organización sindical.

Desde la AJB, en tanto, se planteó la necesidad de que la paritaria 2021 garantice la recomposición del poder adquisitivo salarial perdido en los años anteriores, fundamentalmente el deterioro producido durante 2018 y 2019.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE