Jubilados: cómo ahorrar hasta $1.000 por semana

Edición Impresa

En época de inflación y con ingresos flacos, cualquier recurso que permita ahorrar unos pesos es bienvenido. Y si quienes pueden aprovecharlo son los jubilados y pensionados, en su mayoría con haberes bajos, mucho mejor.

Se trata de un programa de beneficios lanzado por ANSeS que consiste en reintegros de hasta 10% con tope de devolución de $1.000 por cada compra, pero lo bueno es que no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

Para acceder a este beneficio, en primer término las compras se deben hacer utilizando la tarjeta de débito que se usa para cobrar la prestación y el beneficio estará disponible los lunes en más de 5 mil comercios adheridos de alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos otros rubros.

El monto ahorrado le será reintegrado en un plazo de 7 días en la cuenta bancaria, aunque algunos comercios realizan el descuento al momento del pago.

Podrán acceder al programa ANSeS Beneficios jubilados y pensionados que perciban sus haberes a través del organismo previsional, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE