Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SERÁ UNO DE SUS EJES DE LA GESTIÓN 2021

Garro prepara moratoria e incentivos a comercios golpeados por el COVID

Garro prepara moratoria e incentivos a comercios golpeados por el COVID

Garro, ayer, en la República de Los Niños, junto a sus funcionarios / MLP

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

26 de Febrero de 2021 | 02:58
Edición impresa

El intendente, Julio Garro, programa el plan de gestión 2021, en un año que, diagnostica, será austero en términos económicos y de desafíos de poscuarentena, además de estar atravesado por elecciones de medio término.

Así comenzó ayer su exposición sobre el boceto de programa municipal que proyectó para el arranque de año, al encabezar una reunión de gabinete ampliado, de la que participaron sus funcionarios de primera, segunda y tercera línea, concejales del oficialismo y legisladores provinciales por La Plata.

El eje central que del año para el jefe comunal será el de buscar acompañar la crisis económica, incentivando la creación de empleo, la producción y el impulso de emprendedores.

Por eso, el primer paso tras la salida de un año de cuarentena estricta será el de atender a uno de los sectores más golpeados por el confinamiento derivado de la pandemia: el comercio.

En ese sentido, EL DIA pudo saber ayer que el jefe comunal prepara un programa de moratoria para aquellos comerciantes endeudados con las tasas municipales, partiendo de la premisa de muchos de ellos ya venían endeudados antes de la llegada de la pandemia, por la crisis de consumo de 2019.

Pero también el jefe comunal prevé un programa que incentive a aquellos que debieron cerrar por no resistir el embate del confinamiento del invierno pasado, contribuyendo a facilitar “el levantamiento de las persianas” de cientos de comercios.

Según deslizó el mandatario y funcionarios de su entorno, la propuesta que se presentará en los próximos días apunta a aquellos emprendedores que quieren volver a abrir las puertas de sus comercios y generar empleo. Para eso, el Municipio prepara un paquete de facilidades que abarcan desde lo administrativo hasta lo económico, dando meses de “gracia” en los comienzos de nuevos comercios.

Los detalles sobre las medidas no fueron difundidos ayer ni ampliados por el jefe comunal. Desde la secretaría de Economía advirtieron que se encuentran afinando los pormenores del anuncio, el que, se espera, se darán a conocer cuando el Intendente inaugure el año legislativo local del Concejo Deliberante.

La apertura de las sesiones del deliberativo está prevista para el miércoles de la próxima semana y se realizaría en el Coliseo Podestá, previendo que las dimensiones del recinto del Concejo no garantizan el distanciamiento social requerido para el acto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla