Paliar dolores y regularizar el cuerpo, dos de las ventajas

Edición Impresa

Los usuarios de cannabis medicinal suelen contar cómo el aceite de esa planta ayuda a paliar dolores y a “regularizar” el cuerpo, luego de que ayer el Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentara en la Legislatura un proyecto de ley para su producción, desarrollo, investigación y comercialización para uso medicinal (ver nota central).

“Yo tomo unas gotitas día por medio y me sirve mucho. Empecé a tomarlo por problemas de articulaciones en la rodilla y vi que tenía un efecto relajante, así que también lo tomo a la noche cuando no puedo dormir”, dijo Marcela Vartanian, docente de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. “Yo le tenía mucha aversión, era algo desconocido, me cuido con lo que tomo. Pero probé, y la verdad que es muy bueno, todo lo que es dolores articulares los mejora”, reconoció Vartanian, y aseguró que el aceite tiene un efecto “regularizador” para su cuerpo.

Adriana Costante, por su parte, que vive en la localidad bonaerense de Suipacha, es cultivadora de cannabis y produce sus propios aceites, cremas y tinturas de la planta. “Hago aceite hace 4 años porque escuché a Mamá Cultiva y tengo una amiga que tiene un hijo con autismo y en semanas empezó a conectar, a hablar y a crear sus propios espacios”, aseguró.

Para Adriana, por último, es muy importante que cada uno tenga su planta y pueda hacer su aceite. “Para hacer 10 aceites se usan 40 gramos de flores orgánicas, que en el mercado están más de 50 mil pesos. Entonces no podes confiar en comprar un aceite en el mercado y que esté bien hecho”, aseguró. La ONG Mamá Cultiva Argentina fue una de las pioneras en impulsar un marco legal para el cultivo de cannabis para la salud y abrir espacios de formación, construcción ciudadana y comunitaria que difundan los beneficios de esta terapia. Así fue que en 2017 fue sancionada y promulgada la ley ley 27.350, que sentó las bases para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE