Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,32
Dólar Ahorro/Turista $162.23
Dólar Blue $143,00
Euro $114,35
Riesgo País 1570
Información General |En la provincia
Farmacéuticos proponen sumarse al plan para vacunar

Farmacéuticos proponen sumarse al plan para vacunar
26 de Febrero de 2021 | 03:23
Edición impresa

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, afirmó ayer que desde el sector se propuso a los gobiernos nacional y bonaerense usar las instalaciones de las farmacias como centros de vacunación contra el coronavirus.

La profesional explicó que “desde el año pasado se puso a disposición la red de farmacias porque sabíamos que en algún momento la vacuna iba a llegar y tenemos la infraestructura para llevar adelante una campaña de vacunación”.

En cuanto a la logística para aplicar la vacuna, dijo que “los farmacéuticos tienen la formación para vacunar y muchas farmacias de la provincia tienen la infraestructura necesaria”, y añadió que, de hecho, “vacunamos contra la gripe todos los años”.

Reinoso señaló que “todas las farmacias de la Provincia tienen gabinete sanitario, espacio para aplicar todo tipo de vacunas”, requisito obligatorio para estar habilitados. “Las farmacias tienen las condiciones, la infraestructura y los profesionales para llevar esto adelante. Será una decisión que tendrán que tomar los gobiernos nacional y provincial”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla