Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,32
Dólar Ahorro/Turista $162.23
Dólar Blue $143,00
Euro $114,35
Riesgo País 1570
Información General |Las variantes del virus
El laboratorio Pfizer prueba una tercera dosis contra nuevas cepas

El laboratorio Pfizer prueba una tercera dosis contra nuevas cepas
26 de Febrero de 2021 | 03:24
Edición impresa

Pfizer Inc y BioNTech anunciaron ayer que están probando una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus para comprender mejor la respuesta inmune contra las nuevas variantes del virus.

Las farmacéuticas también están en conversaciones con las autoridades regulatorias para probar una vacuna modificada para proteger específicamente contra la nueva variante altamente transmisible encontrada en Sudáfrica y otros lugares, conocida como B.1.351, como segunda rama del mismo estudio.

Las empresas creen que su actual vacuna de dos dosis funcionará contra la variante sudafricana, así como contra la encontrada en Reino Unido y otros lugares. Sin embargo, dijeron que los estudios permitirán a los fabricantes estar preparados por si fuera necesaria una mayor protección. “La tasa de mutaciones actual del virus es más alta de lo esperado”, dijo el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

“Es una probabilidad razonable que acabemos con refuerzos regulares -destacó-. Y en el caso de las vacunas potentes, puede ser que haya que hacer un cambio de cepa cada cierto tiempo, pero no necesariamente cada año”.

En la fase inicial del primer brazo del estudio se administrará una tercera dosis de 30 microgramos a hasta 144 personas que recibieron la vacuna hace entre 6 y 12 meses en el ensayo original de seguridad de Fase I.

Suponiendo que se apruebe la normativa, también se probará una vacuna rediseñada, tanto como dosis de refuerzo en personas que han sido vacunadas como en otras que aún no hayan sido inmunizadas, dijo Dolsten.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla