Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“recursos limitados”

Reunión con funcionarios y el comisario de City Bell

26 de Febrero de 2021 | 03:48
Edición impresa

Debido al “ alto nivel de inseguridad” que se vive en City Bell en los últimos meses, un grupo de representantes de vecinos de la localidad mantuvieron un encuentro el martes por la tarde con funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense y con efectivos policiales. “Fueron más de tres horas de una reunión, reservada, intensa y, creemos, positiva”, manifestó María Eugenia Hernández, quien junto a Andrea Eloy y Martín Ruibal administran un grupo de seguridad de frentistas.

De la misma participaron el Subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández; el Director de Comunicaciones, Walter Casamayou; el Director de Proyectos Comunitarios, Santiago Sanguinetti; el comisario de la comisaría décima, Daniel Garay; el Jefe del Comando, Carlos Goyena; el subjefe del Comando, Sergio Gómez; y el Jefe de Seguridad Norte, Maximiliano Perera.

“Nos presentamos y después se indicaron los radios de cobertura, la exposición de la problemática de cada barrio y la situación general con el alto nivel de inseguridad que vivimos”, detalló Hernández. Luego indicó que “les contamos sobre el funcionamiento de nuestra red de alertas y quedaron sorprendidos por la organización, dedicación y extensión que tenemos, y también por el compromiso ciudadano para prevenirnos entre nosotros”.

Se trató de “una charla de tono intermedio, en la que no hubo sobresaltos. Ellos saben que algo está mal y, sin prometer soluciones mágicas, se comprometieron a mejorar”, añadió. A ese respecto, sostuvo que “nos pusieron al tanto sobre la limitación de recursos existente tanto de infraestructura (sobre todo móviles) como de personal debidamente capacitado”.

Por otro lado, Hernández señaló que “le pedimos al nuevo comisario que preste especial atención al trato del personal policial para con los vecinos cuando asisten a denunciar”, ya que “la mala atención hace que la denuncia no se radique”.

“La verdad es que necesitamos de forma urgente la disminución de hechos delictivos y eso depende solo de ellos. Esperamos que de una vez por todas no quede en palabras...”, culminó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla