Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Le dictaron la preventiva

Seguirá en la cárcel el presunto asesino del músico en La Loma

Seguirá en la cárcel el presunto asesino del músico en La Loma

santiago stirz fue asesinado el 15 de diciembre en 47, 20 y 21/archivo

26 de Febrero de 2021 | 03:53
Edición impresa

La justicia penal de La Plata dictó la prisión preventiva del joven acusado de ser el autor material del crimen del músico platense Santiago Stirz, asesinado de un balazo en la cabeza a mediados de diciembre del año pasado por dos “motochorros” que lo asaltaron cuando se movilizaba en su bicicleta por la capital provincial, informaron fuentes judiciales.

La medida la adoptó el juez de Garantías Guillermo Atencio al hacer lugar al pedido formulado por la fiscal que instruye la causa, Cecilia Corfield, quien imputó a Pablo Ezequiel Manavella por el delito de “homicidio calificado”.

Manavella está acusado de ser quien baleó al músico el pasado 15 de diciembre en las calles 47, entre 20 y 21, de la capital bonaerense, cuando transitaba en bicicleta cargando una guitarra y una mochila y fue atacado por dos “motochorros”. Según se acreditó en la causa, Manavella junto a otro joven identificado como Facundo Tadeo Guevara, alias “El Rata”, también detenido, previo al homicidio asaltaron un quiosco en la calle 48 entre 9 y 10, en pleno centro de La Plata.

En el dictado de la preventiva, se consignó que Stirtz circulaba en su bicicleta cuando “fue abordado por los mismos dos sujetos en la misma motocicleta, los que quisieron desapoderarlo del biciclo”.

“Ante la resistencia de la víctima, y por no haber logrado el desapoderamiento, de manera sorpresiva y aprovechándose de la oscuridad reinante y el estado de indefensión de la víctima que llevaba además sus auriculares colocados, el acompañante le efectúa un disparo” con un arma de fuego, afirmó el juez.

Para la fiscal, el hecho que el disparo se efectuó a corta distancia y en la cabeza fue “con el evidente propósito de darle muerte”. El músico quedó tendido en el suelo, por lo que los vecinos llamaron de inmediato al 911. Stirz fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero murió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla