
Entradera en un edificio del centro de La Plata: venían de otro robo en la zona y quedaron filmados
Un juez federal ordenó que la ANDIS restituya las pensiones suspendidas por invalidez
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
VIDEO. El accidente de Thiago Medina, que está en estado crítico: el último parte médico
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Instituciones educativas podrán solicitar la implementación de un programa de prevención odontológica para niños y niñas en edad preescolar. El proyecto lo lleva a cabo el colegio de Odontólogos Distrito 1 –con cabecera en La Plata-, con la idea de detectar caries, gingivitis (inflamación de encías), enfermedades periodontales y anomalías dentomaxilares.
Según informó la comisión de Promoción y Prevención de la Salud bucal del colegio profesional, el programa preventivo contempla en esta etapa a niños de 3 a 5 años. Los jardines y docentes que deseen ocuparse de la temática pueden comunicarse con nosotros”, explicó Sofía de Franceschi, una de las profesionales a cargo de la iniciativa.
El objetivo del Colegio de Odontólogos es que el programa se implemente en todas las instituciones educativas preescolares de los municipios que integran el Distrito l, que son La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, General Paz, General Belgrano, Brandsen, San Vicente, Presidente Perón y Magdalena.
Respecto a la ejecución del programa, De Franceschi sostuvo que la modalidad de trabajo será “flexible y adaptable a las disposiciones gubernamentales que surjan en relación con la pandemia”.
Cabe destacar que la falta de salud bucal repercute en la alimentación de los niños y sostuvieron que la ejecución del programa trabajará en torno a la promoción de hábitos saludables de alimentación y del consumo de agua potable fluorada; el fomento de la higiene bucal; la participación de la institución educativa en la planificación sanitaria; y la integración de los padres y apoderados de los niños en materia de prevención.
Franceschi aclaró que el Programa se viene ejecutando con encuentros presenciales y virtuales en colegios, clubes, casa de adultos y colonias de vacaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Con banda y exposiciones, el recuerdo de San Martín en el aniversario de su nacimiento
LE PUEDE INTERESAR
Una vereda tapada de yuyos, basura y un auto abandonado
Según coinciden distintas instituciones y especialistas, uno de cada 10 niños de 2 años de edad ya tiene una o más caries dentales; a los 3 años de edad, el 28 por ciento de los niños tienen una o más caries dentales. Y a los 5 años de edad, 50 por ciento de los niños tienen una o más caries dentales.
Especialistas han señalado que el azúcar de golosinas y otras cosas dulces provoca ciertos ácidos que le quitan protección a los dientes. Las caries aparecen si no hay hábitos correctos de higiene y si no se tratan a tiempo pueden provocar infecciones.
Por eso, aseguran los expertos, es fundamental el trabajo de prevención en niños del nivel inicial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí