Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN “GIMNASIO” EN LA AVENIDA ANTÁRTIDA

Alertan por la intervención de árboles con barras metálicas

Alertan por la intervención de árboles con barras metálicas

Las barras metálicas en los árboles movilizaron a una entidad vecinal

26 de Febrero de 2021 | 03:58
Edición impresa

La presencia de una serie de barras metálicas amuradas a los árboles y de neumáticos de camiones a un costado de la Avenida Antártida en Tolosa motivó a una denuncia por parte de una organización platense que apuntó por el funcionamiento de “un gimnasio clandestino” al aire libre destinado a la práctica de calistenia.

El planteo fue formalizado por la agrupación Defendamos La Plata ante la Municipalidad hace más de un mes, según relató Nicolás Colombo, miembro de la organización vecinal. “Durante la pandemia es muy utilizado para las práctica recreativas el espacio lindero a la Av. Antártida, y está muy bien que así sea, pero en este caso han dañado los árboles colocándoles las barras horizontales”.

“Primero había dos barras que usaban para entrenamiento y desde que hicimos la denuncia a la fecha ya son cinco barras colocadas en el lugar”, señaló.

En torno al lugar de entrenamiento ubicado entre los árboles a la altura de la calle 10 y en el límite con el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, Colombo sostuvo que últimamente también han trasladado al lugar tres ruedas de camiones destinadas al entrenamiento.

Según denunció “aprovechan los árboles como si fueran postes de su propiedad, eso está prohibido por ordenanza municipal, no es solamente poner el tornillo sino que se le carga de peso al árbol, de hecho hay uno que ya se le está desprendiendo la corteza”.

“El reclamo a la Municipalidad es simple, que los notifiquen y saquen las barras, y que si se hace uso del espacio que no sea dañando los árboles”, expresó.

En la publicación de Defendamos La Plata se indicó que “resulta en el Camino Antártida Argentina entre 525 y 526, justo frente al Instituto Biológico, hay un grupo de acacias. Ya agregan que un grupo de personas “tuvo la idea de instalar allí un gimnasio al aire libre, usando los árboles de la vía pública para atornillar barras horizontales que usan para hacer sus ejercicios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla