Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,64
Dólar Ahorro/Turista $162.76
Dólar Blue $147,00
Euro $115,50
Riesgo País 1583
Deportes |DESDE LAS 21 INICIA UN NUEVO CAMINO EN LA TERCERA CATEGORÍA DEL BÁSQUET
El Pincha da comienzo a su gran ilusión Federal

El equipo que dirige Mauricio López visita a Somisa por la primera fecha de la Zona Bonaerense, la que buscará empezar con una sonrisa

El Pincha da comienzo a su gran ilusión Federal

El plantel completo de Estudiantes que afrontará un nuevo torneo federal / gentileza prensa EDLP

26 de Febrero de 2021 | 04:30
Edición impresa

Luego de más de un año sin competencia, Estudiantes vuelve a salir a la cancha en el marco del Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría del deporte de la naranja a nivel nacional.

En esta ocasión, el equipo que dirige Mauricio López se las verá en condición de visitante ante Somisa de San Nicolás, a quien visitará en el Socios Fundadores desde las 21, por la primera fecha de la Zona Bonaerense, que compartirá además con: Pergamino Basket, Presidente Derqui, Zárate Basket, Unión de Mar del Plata, Colón de Chivilcoy, Regatas de San Nicolás y Belgrano, también de San Nicolás.

A diferencia de otros años, el actual Federal tendrá un total de 69 equipos distribuidos en 8 zonas por cercanía geográfica, con el comienzo del campeonato pautado para hoy y su finalización el 28 de mayo próximo.

En tanto que los playoffs tendrán inicio el 11 de junio, mientras que el final de la campaña se determinó para el 23 de julio, con un Final Four en el que se enfrentarán los cuatro mejores equipos de la categoría.

Cabe destacar, además, que el Federal no tendrá descensos y sí dos ascensos a la Liga Argentina para aquellos que disputen la gran final.

“LAS EXPECTATIVAS SON ALTAS”, DESTACÓ LÓPEZ

De cara al debut de su equipo, Mauricio López analizó lo que espera para la temporada 2021, en la que el Pincha conformó un buen plantel, con el que intentará estar entre los primeros puestos y pelear uno de los ascensos a la ansiada Liga Argentina.

“La verdad que las expectativas son altas. Estamos con ganas de hacer algo importante dentro de la competencia, después de varios años en los que por ahí no nos tocó ser protagonistas”, remarcó López. “Queremos hacer nuestro mejor trabajo, buscando hacer algo importante. Nos estamos preparando para eso”, agregó en cuanto a una pretemporada que ya llegó a su fin.

En cuanto al certamen, que será relámpago en relación a otros años, añadió: “Sabemos que va a ser un Torneo Federal diferente porque es una competencia corta, donde ser protagonista implica mucho sacrificio y mucha contracción al trabajo. Pero no es lo mismo hacerlo en una temporada de cuatro meses, como esta, que en una de ocho meses. Estamos muy comprometidos con tratar de ser protagonistas enserio y ver hasta dónde nos lleva el torneo”, concluyó.

 

El plantel

Juan Pablo Sartorelli ((Base))
Juan Pagella (Base)
Mateo G. Barucco (Base)
Gastón Barbieri (Base)
Jerónimo Pagella (Escolta)
Juan Pedro Mazza (Escolta)
Martín Fabris (Escolta)
Álvaro Yarza (Alero)
Guillermo López (Alero)
Tobías Ambroguetti (Alero)
Sebastián Fuentes (Alero)
Juan Ignacio Bruno (Interno)
Michele Castro (Interno)
Facundo Vallejos (Interno)
Lautaro Vallejos (Interno)

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Mauricio López
Asistentes: Marcos Emilio y Lucas Conti
PF: Fernando Rial
Utilero: Juan Manuel Arrascaeta Jefe de equipo: Claudio Guzmán

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla