Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NBA: FACUNDO CAMPAZZO, EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Cumplí mi sueño de llegar, quiero mantenerme y estar muchos años”

“Cumplí mi sueño de llegar, quiero mantenerme y estar muchos años”

Facu, durante la conferencia

26 de Febrero de 2021 | 04:31
Edición impresa

El base cordobés, que atraviesa su mejor momento desde la llegada a la NBA, brindó una conferencia de prensa virtual de la cual este matutino fue parte. Con el carisma habitual y la predisposición que lo caracterizan, el exReal Madrid conversó con la prensa latinoamericana vía Zoom por más de una hora, en la que analizó su estadía en la máxima competencia a nivel mundial, los desafíos que asoman ya como una pieza importante en los Denver Nuggets y los consejos que suele darle Emanuel Ginóbili.

“Llegué a un lugar diferente y sabía que había que adaptarse y sigo intentando hacerlo lo más rápido. Hace cuatro meses estaba jugando en otra liga, otro país y de un día a otro hubo un cambio de 360 grados”, manifestó el base, lejos de aquel rol en el Madrid. “De un día para el otro fue un cambio total. Sabía a lo que venía, cuál iba a ser mi rol y que todo iba a tener un proceso. Ahora me siento con mucha confianza, conociendo más la liga y a mis rivales. Me empecé a sentir mejor cuando jugué contra equipos contra los que ya había jugado. Eso es parte de la adaptación y me voy sintiendo mejor. Son compañeros nuevos y una manera de jugar distinta”, destacó el cordobés.

“Es un gran desafío pasar de tener la pelota en mis manos mucho tiempo y de jugar 30 minutos en el Madrid a no tener tanto la pelota” en Denver. “Vine a desafiarme, a competir, a demostrarme que puedo jugar en un nivel como este y adaptarme a un equipo lleno de estrellas. Es un desafío muy grande”, remarcó. “Habrán momentos difíciles y momentos buenos. La NBA va y viene, algunos días tenés oportunidades, otros no tantas. Trabajo mucho en lo mental, además de lo físico, para tener todo bajo control. No es fácil, pero a eso vine”, sostuvo con contundencia.

Seguidamente, el subcampeón en China en 2019 reconoció lo importante que fueron (y son) Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, por nombrar algunos, para romper aquella primera barrera para el básquet argentino.

“Cuando llegué, me preguntaban por él, si lo conocía y si había jugado con él”, explicó en relación a Manu, cuatro veces campeón con San Antonio. “Acá es súper respetado, tanto por su impacto como por sus títulos. Es increíble cómo está visto en la liga. No sé si intento hacer las mismas cosas que hizo, pero sí pongo mi corazón, mi intensidad y mi ADN”, indicó.

Por otro parte, reconoció que suele hablar seguido con Manu, quien lo sorprende con algunos mensajes.

“Recibo su ayuda, le pido consejos. Me inspira muchísimo, como a todos los que juegan al básquet, acá y en Argentina. Que Manu te escriba para preguntarte algo o darte un consejo es algo increíble. Caigo, pero no deja de ser algo increíble”, remarcó. “Intento aprovecharlo y no lo tomo como una presión o responsabilidad. Al contrario, lo disfruto porque esa generación nos mostró el camino y las cosas que se tienen que hacer para llegar a la mejor versión de uno”, sostuvo.

Por último, y dentro de un sueño que recién comienza, se refirió a los objetivos que se propuso de aquí a futuro.

“Siempre dije que mi sueño era la NBA, pero eso ya lo cumplí. Ahora quiero mantenerme y quedarme muchos años”, indicó. “Quería intentarlo, no retirarme sin saber si podía hacerlo. Ahora estoy acá y me pongo objetivos a corto plazo de mantenerme en esta liga. Quiero jugar muchos años acá. No es fácil, pero por eso tomé la decisión de venir. Quiero pelear cosas importantes y ser parte de Denver haciéndolo. Quiero pisar fuerte y tener un impacto en el equipo. Esos son mis próximos objetivos”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla