Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,64
Dólar Ahorro/Turista $162.76
Dólar Blue $147,00
Euro $115,50
Riesgo País 1583
Deportes |REPERCUSIONES Y APOYO EN LA CIUDAD PARA EL DECANO
“Este es el momento de que demos un salto de calidad”

Marcelo Fortes, presidente de Everton, apostó fuerte a que el club de calle 14 logre la afiliación a la AFA y pueda competir en la Primera D

“Este es el momento de que demos un salto de calidad”

Marcelo Fortes / EL DÍA

26 de Febrero de 2021 | 04:32
Edición impresa

El deseo de Everton de poder afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y representar a la Ciudad en la Primera D, ha generado muchísima repercusión en el ámbito local, a tal punto que varias personalidades del fútbol salieron por las redes sociales a mostrar su apoyo. Y uno de ellos fue el en trenador de Gimnasia, Pedro Troglio (hoy en el fútbol hondureño), quien envió un video de respaldo para el Decano. “Conozco muy bien el club y también a su presidente. La institución cuenta con una gran infraestructura y ojalá pueda darse el gusto de poder sumarse a la Primera D. Sería algo importante para el fútbol de La Plata”.

El deseo de Everton de poder llegar al fútbol afista no es nuevo, pues hace años que su dirigencia viene pregonando por ese objetivo. “Nosotros queremos jugar en la D. Hace rato que tengo esa idea por mi cabeza, pero bueno, necesitaba contar con infraestructura. Se terminaron varias obras en el predio y creo que es el momento. Sé que se abrió el cupo para que cuatro o cinco equipos iban a ser invitados. Hablé con Gustavo (Bianco) y le dije que es el momento de que hagamos algo, porque el micro pasa una vez y lo vamos a perder. Y con la decisión institucional ya tomada, salimos al ataque. Estamos totalmente convencidos de que podemos jugar en la D. Por eso, creemos que reunimos todas las condiciones para que ello suceda”, explicó Marcelo Fortes, presidente de Everton.

Más adelante agregó que “de a poco, vamos sumando adherentes y gente que apoya nuestra iniciativa. “Sí, ya tenemos el video de apoyo de Troglio, también el de Pablo Quatrocchi, del Chino Leandro Benítez. Y próximamente tendremos el de Luis Martín, preparador físico de la Selección, que jugó en Everton durante varios años. Para nosotros, esos gestos sirven mucho y los vamos a utilizar cuando llegue el momento de presentar la carpeta en AFA”.

Por último, Fortes remarcó que “hemos trabajo mucho para tener la infraestructura que tenemos. Le metimos muchos metros cuadrados a morir, con un desgaste enorme y mucho dinero invertido. Estamos preparados para dar el gran salto con el infanto juvenil y mayores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla