Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,32
Dólar Ahorro/Turista $162.23
Dólar Blue $143,00
Euro $114,35
Riesgo País 1570
La Ciudad |EN LOS PORTEÑOS
Liberan calle que estaba tomada por un loteo aún sin aprobar

Liberan calle que estaba tomada por un loteo aún sin aprobar

En el lugar había un galpón precario que será desmontado / MLP

27 de Febrero de 2021 | 02:29
Edición impresa

Con una orden judicial, la Municipalidad de La Plata realizó ayer un operativo para liberar y tomar posesión de una calle que había sido tomada por un loteo “que aún no está aprobado”, se informó oficialmente. La calle en cuestión se trata de la 453, entre 139 y 140, cuyo bloqueo impedía una conexión de gas proyectada en la zona.

Desde la Comuna indicaron que en el procedimiento intervinieron las áreas municipales de Planeamiento y Legal y Técnica; la Delegación de Los Porteños, la policía y el Juzgado Civil y Comercial N°10.

Cumpliendo con una medida cautelar ordenada por el juzgado, “se desmontó el alambrado, se cortó el pasto y en los próximos días catastro deberá ir a realizar las mediciones correspondientes para poder delimitar la calle para que se le pueda dar apertura”, se informó.

“En el lugar había un galpón precario en el que se realizaba compostaje y, antes de su desmonte, que llevará varios días, fue inspeccionado por gestión ambiental y se detectaron varias irregularidades”, explicó la Secretaria de Planeamiento, María Botta. La funcionaria destacó que “gracias a esta intervención, recuperamos una calle pública cedida al Municipio y tomamos posesión, la cual estaba tomada por un loteo aún sin aprobar”, y concluyó: “Seguiremos procediendo a recuperar las calles que pertenecen al Municipio con el objetivo de cumplir con la estructura vial proyectada en el marco del plan estratégico 2030”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla