Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |KICILLOF, QUE PARTICIPÓ DE UN ACTO CON LA FUNCIONARIA EN MORÓN, NO SE AISLARÁ

La ministra Vizzotti tiene coronavirus y tuvo que aislarse Santiago Cafiero

Se realizó un hisopado para poder asistir a la apertura de sesiones del Congreso y dio positivo. El jefe de Gabinete compartió un acto con ella

La ministra Vizzotti tiene coronavirus y tuvo que aislarse Santiago Cafiero

Kicillof compartió ayer un vacunatorio en Morón con la ministra Vizzotti / Gobernación

27 de Febrero de 2021 | 02:55
Edición impresa

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, contrajo coronavirus y entró en aislamiento en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, una situación en la que también quedó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por haber sido contacto estrecho tras compartir con la funcionaria varias actividades esta semana.

Vizzotti se realizó ayer un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso Nacional el lunes próximo y participar de la Asamblea Legislativa, un acto que formaliza el inicio de la actividad parlamentaria ordinaria del año.

El contagio de la funcionaria encendió alertas en la Gobernación, ya que en horas de la mañana había compartido un acto en Morón junto al gobernador Axel Kicillof. Pero el mandatario, finalmente, no se aislará y podrá encabezar la apertura de las sesiones ordinarias el lunes en la Legislatura. El mandatario, cabe acotar, ya fue vacunado contra el coronavirus.

Tanto fuentes de Presidencia como la propia ministra, a través de su cuenta en la red social Twitter, confirmaron la noticia de su contagio, a menos de una semana de haber asumido el cargo al frente de la cartera de Salud en reemplazo de Ginés González García, que salió eyectado del cargo en medio del escándalo por los vacunados VIP.

“Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo”, tuiteó Vizzotti.

 

Además, la funcionaria adjuntó un posteo del Ministerio de Salud con recomendaciones y métodos de prevención para el coronavirus.

El contagio de Vizzotti forzó al jefe de Gabinete a tomar recaudos y así lo comunicó también a través de Twitter.

“En los últimos días compartí actividades con la ministra @carlavizzotti, quien recientemente dio positivo de Covid-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado. Sigamos cuidándonos más que nunca”, sostuvo el funcionario.

La noticia se conoció el mismo día en que el Gobierno nacional definió el procedimiento legal para “transparentar” el proceso de vacunación contra el coronavirus al personal estratégico en los tres ámbitos del Estado (ver aparte).

Al confirmar el resultado positivo de su test de coronavirus, Vizzotti aseguró que estará “aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido” y subrayó: “La pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

De igual forma, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, decidió aislarse por haber compartido anoche con Vizzotti y Cafiero el acto de recepción en Ezeiza del avión que trajo al país las vacunas Sinopharm desde China.

También el jueves, Cafiero y Vizzotti asistieron a un acto en Campo de Mayo, en el que se presentó un Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China a la cartera de Defensa argentina.

KICILLOF NO SE AISLARÁ

En tanto, el gobernador Axel Kicillof no deberá aislarse preventivamente tras compartir un acto ayer con Vizzotti, debido a que en la ocasión “se respetaron las distancias” y a que el mandatario “se encuentra vacunado y con una elevada producción de anticuerpos”, se informó oficialmente.

El Gobierno provincial consignó que el gobernador “mantuvo una breve reunión con la ministra Carla Vizzotti luego de recorrer una posta de vacunación en el municipio de Morón”.

“Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus”, se detalló.

Además, agregaron que “habiendo analizado el caso con expertos del Ministerio de Salud” no se procederá al aislamiento de los funcionarios presentes en dicha actividad, “pero sí -dijeron- redoblaremos las medidas de cuidado durante los próximos días”.

Del acto de ayer habían participado también el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan y su vice, Nicolás Kreplak. También, el intendente Lucas Ghi, el titular del Acumar, Martín Sabatella y la diputada nacional Mónica Macha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla