Otra pelea y heridos en un nuevo enfrentamiento entre trabajadores de la construcción

Sectores de la Uocra se enfrentaron con afiliados al nuevo gremio, que se vienen disputando la representación en las obras

Edición Impresa

La interna por la representación sindical de los trabajadores de la construcción de nuestra región cobra cada vez más temperatura. De hecho ayer, se produjo un nuevo episodio de violencia en una fábrica de Los Hornos que arrojó como saldo varios heridos.

El violento episodio se registró en el conocido corralón de una empresa de materiales de la construcción ubicada en la avenida 66 entre 167 y 168 de Los Hornos, cuando afiliados a un sector de la Uocra realizaban una asamblea. Según consta en la denuncia policial, mientras esa actividad se desarrollaba irrumpió en el lugar un grupo de personas que se habrían identificados con el nuevo gremio de la construcción que disputa la representatividad de los trabajadores.

Siempre de acuerdo a las fuentes policiales, afiliados a la Uocra habrían sido “emboscados”. Por el hecho, los heridos realizaron la denuncia policial.

Un mes atrás, una violenta pelea en la puerta de la Central Térmica Ensenada tuvo como protagonistas a estos mismas organizaciones: la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic).

Los enfrentamientos tienen un eje: el control por la bolsa de trabajo que en la construcción detenta la Uocra y que ahora pretendería disputarle el Sitraic, que desde fines de año pasado hizo pie en la Región.

La Uocra, además, afronta su propia disputa interna que tiene como epicentro a la familia Medina.

Juan Pablo “Pata” Medina, su esposa Fabiola y Agustín Medina integran una de las fracciones, distanciadas de Cristian “Puli” Medina, que lidera el otro esquema de poder en el tradicional gremio de la construcción.

DESPLAZAMIENTO

El Sitraic, en tanto, apareció sobre fines del año pasado cuando se conoció el desplazamiento de Carlos Vergara como interventor de la Uocra, proceso que había iniciado tras la detención del “Pata” por presunta asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, en la primavera de 2017.

Medina acaba de recuperar la libertad y esperará el juicio en esa condición. Pero no podrá ni acercarse al gremio.

Mientras tanto, se siguen sucediendo los hechos de violencia en las obras en medio de la cada vez más feroz disputa por la representación de los obreros de la construcción en La Plata, Berisso y Ensenada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE