Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,33
Dólar Ahorro/Turista $162.24
Dólar Blue $142,00
Euro $114,42
Riesgo País 1592
River, con sufrimiento, derrotó 1-0 a Platense y se mete en la pelea

River, con sufrimiento, derrotó 1-0 a Platense y se mete en la pelea
28 de Febrero de 2021 | 17:05

River derrotó 1-0 al recién ascendido Platense por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, después de 22 años. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el "Calamar" de Juan Manuel Llop se enfrentaron en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Ariel Penel.

El encuentro fue el último del goleador histórico de Platense, Daniel "Trapito" Vega, quien a los 39 años y después de ascender al equipo a Primera División en esta temporada (luego de 22 años), anunció su retiro de la actividad futbolística. Jugó los primeros 10 minutos y se fue reemplazado.

El gol llegó en el arranque del partido, tras una soberbia jugada colectiva que terminó con Matías Suárez rematando al gol. 

Pero el Millonario sigue sufriendo las pelotas paradas en contra y recién Penel anuló el empate del local, tras un blooper de Franco Armani.

River debutó en la Copa de la Liga con una derrota como visitante ante Estudiantes de La Plata en los últimos minutos: ganaba 1-0, le empataron faltando 12 y el "Pincha" se lo dio vuelta con el gol de Fabián Noguera a los 90+5. En la segunda fecha, el "Millonario" superó a Rosario Central por 3-0, con goles de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel (de penal) y Nicolás De la Cruz, en el estreno del césped nuevo del estadio Monumental.

Platense, que tiene pendiente la primera fecha con el también ascendido Sarmiento de Junín, viene de hacer su presentación en la Copa con una victoria sobre Argentinos Juniors -su histórico clásico, al que no enfrentaba hacía 22 años- por 1 a 0, gol de Jorge Pereyra Díaz a los 39 minutos del segundo tiempo.

LOS EQUIPOS

Platense (0): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado; Franco Baldassarra, Tiago Palacios y José Luis Sinisterra; y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

River (1): Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Alex Vigo, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: PT 6m Matías Suárez (R)

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Ciudad de Vicente López.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla