El Gobierno bonaerense deja abierta la paritaria y convoca para enero
El Gobierno bonaerense deja abierta la paritaria y convoca para enero
Los 100 años de la Refinería: YPF La Plata, parte central de la historia energética nacional
Con el aguinaldo en el bolsillo: leve repunte de las ventas navideñas
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
La quema de muñecos, una tradición platense que debe ser controlada
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Cristina Kirchner sigue internada, está estable y con una buena evolución
Con el dólar oficial estable, cayó el riesgo país y mejoraron las acciones
Flamante concejal de La Cámpora, al frente del bloque peronista
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
Restauraron los históricos vitrales del Salón Dorado municipal
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
VIDEO. Inauguran una nueva sala de operaciones en tiempo real
VIDEO. Robaron $15 millones, pero “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Benjamín Vicuña brindó este domingo una extensa entrevista televisa en donde tocó diversos temas de la actualidad de nuestro país y aseguró que, a pesar de que hace quince años está viviendo acá, no lo dejan opinar por ser chileno.
“Aunque viva hace quince años acá y tenga seis hijos argentinos, no te dejan opinar de lo que sucede aquí en Argentina", comenzó indicando en diálogo con A24, recordando cuándo aseguró que Alberto Fernández era el candidato ideal para la transición.
"Lo que dije sobre Alberto Fernández en un programa de radio, que me arrepiento, es que su personalidad era moderada en determinadas situaciones, en una etapa de transición. Quizás me equivoque y me pegaron de todos lados”, precisó.
Metiéndose de lleno en lo que ocurre en nuestro país, dio su opinión sobre el escándalo del vacunatorio VIP: “Es triste. Creo que esta pandemia nos dejó expuestos a todos, nuestra condición humana, nuestras miserias, nuestro egoísmo. Veo que por ahí estamos más individualistas, cada uno se quiere salvar. Me parece que se cometió un grave error, pero también creo que hay que seguir para adelante; se tomaron decisiones concretas como sacar a un Ministro de Salud. La Argentina tiene que seguir poniéndose de pie”.
Ante el hipotético caso de que le ofrezcan una vacuna, aseguró: “Uno queda como en un jaque moral, pero hay que ponerse una mano en el corazón y pensar en la gente que realmente lo necesita. Y lo correcto es esperar tu turno y hacer las cosas bien, aunque a veces cueste”.
Al ser consultado sobre lo que ocurre en Chile en relación a la vacunación, opinó: “No me gustan las comparaciones, pero tenemos un tecnócrata, un presidente que en este tipo de operaciones puede ejecutar bien. Y sí, aparentemente se hicieron los contratos correspondientes y fue más sólido".
Y añadió: "Aunque parezca una estupidez, yo tengo a mis padres vacunados, mayores de 60 años, y eso habla de que las cosas están funcionando. Igual creo que en Chile deben haber existido las mismas irregularidades que acá, aunque no se diga, pero tiene que ver con el ejercicio del poder, como funciona. Quizás no estalló”.
En otro pasaje de la entrevista, también habló de la problemática que tiene el país en relación a la violencia machista y los femicidios: “Es una responsabilidad de todos reeducarnos, es realmente terrible lo que está pasando. Está muy bien que lo visibilicemos, que lo expongamos, que lo hablemos, porque es algo que tenemos que atacar desde la educación, desde nuestros niños, desde nuestro presente, pensando en un futuro. Porque, claramente, vivimos en una sociedad enferma y asesina, no podemos hacer la vista gorda, nos atraviesa a todos”.
CASAMIENTO Y SER PADRE EN PANDEMIA
Durante la entrevista, Vicuña también tuvo tiempo para hablar sobre cuestiones personales. Una de ellas fue sobre los rumores de casamiento con la China Suárez: “No estoy tan al tanto de la repercusión de las redes. Es muy vivo lo que voy a decir, pero es lindo cuando las repercusiones son buenas, se deben a un laburo, se alegran por lo que voy a hacer, por un estreno o demás".
Y amplió: "Pero, cuando son interpretaciones y ni hablar si son odiosas, el tema es cuando hay mala leche o buena leche, eso no tiene un filtro y uno se da cuenta. Lo del casamiento no me molesto porque es algo lindo, el anillo lo tengo hace mucho, es del nacimiento de Magnolia”.
Por otro lado, también habló sobre su reciente paternidad, tras la llegada de Amancio en julio pasado, en pleno aislamiento obligatorio. “Desde el rol de padre acompañando, viviendo todo esto como todos los mortales, con mucho temor e incertidumbre. Sirvió para parar la pelota y estar en la casa tranquilo, para pensar"
Y cerró: "Fue una etapa súper de introspección, de reflexión. Yo creo que a todos nos atacó un poquito la nostalgia”,
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí