Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sí, desmantelado

Gimnasia perdió en Avellaneda frente a Independiente 1 a 0. No fue un buen partido del Lobo, pero no mereció perder.¿Es para preocuparse? No, pero expone al cuerpo técnico que tiene un plantel corto tras un pésimo mercado de pases.

Sí, desmantelado
28 de Febrero de 2021 | 03:20

Hay que mirar más allá de la derrota en Avellaneda. Y de Boca. Y de Talleres. No es oportunismo ante la derrota. Es realidad. Gimnasia armó y sostuvo -con mucho esfuerzo- en plena pandemia el plantel que le había armado a Diego Maradona. Cuando los puntos no contaban para los promedios, la CD sostuvo a Jorge Broun, Paolo Goltz y Harrinson Mancilla e incorporó a Marcelo Weigandt y Johan Carbonero. Ahora, que los puntos valen de verdad, Pellegrino reiteró errores que a Gimnasia lo pusieron al borde del descenso y solamente una tragedia mundial pudo salvarlo.

¿Cuál es el error? Básicamente, no saber de fútbol, algo subjetivo pero evidente desde que Pellegrino colaboró en el armado del primer equipo post descenso (sí, el de Viola, Marangoni y Franco Mendoza). Entender a los refuerzos futbolísiticos como gasto y no como inversión. No saber donde buscar, atado a los nombres que ofrecen dos o tres representantes. Era inevitable que Goltz se fuese por sus problemas personales, ok. Nada se podía hacer porque Broun quería atajar en central, bárbaro. Caco dejó plata que no iba a dejar cuando se fuese el 30 de junio, fantástico. ¿Estás chocho por la venta de Paradela y cada vez que pódés le bajás el precio llamándolo suplente? Hacelo, por más que sea falso. Pero si el cuerpo técnico pide un arquero, un marcador central con experiencia y voz de mando y un delantero que permita un salto de calidad, el resultado no puede ser que lleguen solamente el arquero Rodrigo Rey y un volante central para recuperar como Emanuel Cecchini.¿Negociaron por Jonathan Maidana y por Lema? Bien, ¿cómo si había semejante dinero para incorporar a los centrales más codiciados del mercado el paso siguiente fue negociar con una apuesta uruguaya (Fratta) y después casi traer a un suplente de Peñarol? Tampoco convencieron los delanteros ofrecidos, alguno aceptado por el CT ante un libro de pases que pasaba de largo. Todos los nombres barajados estaban más cerca de ser el Salazar, el Velázquez, el Borghello de turno que de ser un jugador que aporte una solución. Goles, que marcan la gran diferencia del fútbol y que a Gimnasia le cuestan siempre una enormidad.

Se equivocaron cuando apostaron a la vez por un entrenador (Mariano Soso) y por un puñado de jugadores (Alderete, Colazo, Dibble). Se equivocaron de nuevo cuando pensaron que la personalidad del Indio Ortíz iba a trasladar los resultados de la Copa de la Superliga al torneo que tenía la tabla que mete miedo. Está de más recordar las incorporaciones de ese mercado (caco rindió en gran nivel; Alemán y Morales permanecen en el plantel). Y ahora con Martini y Messera hicieron lo mismo, total, si la cosa va mal, se los acompaña hasta la puerta del  cementerio y se los deja entrar solitos. Para, ahí sí, gastar fortunas en el DT con espaldas que traiga jugadores para salvarse del descenso. Por suerte, lo hicieron con Diego y Méndez, pero tal vez ni siquiera hubiese alcanzado.

Por eso, antes de diseccionar los goles que erra Ramírez, las limitaciones de Contín o tardanzas en los cambios de Martini y Messera, hay que recordar que el problema fue -otra vez- el ,mercado de pases. Y no es hacer leña del árbol caído (aunque para que otra cosa sirve si no es para leña) ya que la dirigencia sostiene públicamente las virtudes de su gobierno (aunque Reina, Marzola y siguen las firmas se fueron a sus casas). Esperemos que no sigan cayendo árboles con las tormentas que suelen inventarse en calle 4. El gran riesgo es tirar a la basura este 2021, que en cuanto al plantel es de evidente retroceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla