Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,52
Dólar Ahorro/Turista $162.56
Dólar Blue $142,00
Euro $114,89
Riesgo País 1596
Deportes |ASÍ LO ASEGURÓ SEIKO HASHIMOTO
La organización de Tokio quiere público en los JJ OO

La nueva presidenta del Comité pretende la presencia de espectadores, pese al difícil contexto por la pandemia de coronavirus

La organización de Tokio quiere público en los JJ OO

En Tokio pretenden recibir espectadores para los juegos / AFP

28 de Febrero de 2021 | 04:15
Edición impresa

La nueva presidenta del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, desea que haya público durante las pruebas, pese a la preocupación por la pandemia del covid-19 y así generó expectativa entre los amantes del olimpismo.

“Cuando contemplamos la opción de los Juegos Olímpicos sin público en las tribunas, los deportistas se preguntarán por qué no hay gente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mientras en otras competiciones autorizan espectadores”, dijo según el diario Asahi Shimbun.

Pero la decisión final dependerá de la evolución de la epidemia, señaló la exatleta y ministra, situada al frente de la organización de los Juegos luego de la dimisión de Yoshiro Mori por comentarios sexistas.

“Todos quieren que se tome una decisión rápida para los aficionados, para preparar los boletos y el alojamiento”, afirmó, a cinco meses de la fecha prevista para los Juegos, ya aplazados un año por la pandemia.

Se ha planteado la posibilidad de decisiones diferentes para los residentes en Japón y los espectadores procedentes del extranjero.

Japón está en proceso de permitir que deportistas extranjeros entren en su territorio para los Juegos, según medios locales. Eso abriría la vía a la organización de pruebas y de partidos de clasificación para el Mundial de fútbol.

ESCEPTICISMO ENTRE LOS JAPONESES

Pero la mayoría de los japoneses son escépticos con los Juegos. Según varias encuestas, alrededor del 80% desea su cancelación o un nuevo aplazamiento.

“El apoyo a la organización de los Juegos Olímpicos no aumentará hasta que eliminemos varios factores de preocupación por la pandemia del nuevo coronavirus, incluida la importante presión sobre el sistema sanitario”, contestó Hashimoto.

Los Juegos, aplazados por un año, comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto próximos. El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité organizador están trabajando hace meses en los distintos protocolos de Covid-19 para deportistas, cuerpos técnicos, prensa, dirigentes y trabajadores de Tokio 2020. Sin embargo, si se permitirá el ingreso del público (local y sobre todo extranjero) sigue siendo una incógnita a raíz de la pandemia.

La mayoría de los japoneses son escépticos con los Juegos, aunque esa sensación podría variar, en tanto y en cuanto avance a nivel planetario la vacunación masiva de personas y eso permita otra previsibilidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla